Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Adiestramiento canino para ir al baño

¿Cansado de que tu perro haga sus necesidades por toda la casa? No es su culpa, tu debes educarlo correctamente…

Los perros no son animales sucios, y por naturaleza tienen la tendencia a eliminar su orina y excremento en lugares alejados de su sitio de descanso y alimentación.

No saber cómo resolver este problema, es una de las causas más frecuentes de malos entendidos y confusiones, que llevar a propietarios a abandonar o castigar a sus cachorros, y dañar así para siempre el vinculo.

Lo primero que debes hacer, es limpiar cualquier resto de orina que haya en tu casa con cepillo, jabón blanco, agua y detergente. Nunca uses lejía ni lavandina ya que contienen cloro y amoniaco que atrae a los perros a orinar allí.

Luego, moja una hoja de periódico con orina e intercala con otras limpias. Decide donde será el baño de tu perro y sitúalas allí. Debe ser un lugar de fácil acceso pero lejos de su cama. Renueva diariamente el periódico ya que si los encuentra sucios, buscara otro periódico.

Pasadas unas 2 o 3 semanas, no será necesario que pongan una hoja mojada en orina, ya que tu perro habrá aprendido a relacionar el periódico con su baño.

Hasta que haya aprendido, no quites los periódicos, aun cuando los saques a dar paseos y orine fuera. Es importante fijar los límites y no dejarlo libre por toda la casa.

Nunca lo castigues por haber orinado donde no debía, lo único que conseguirás es que se esconda para hacer lo mismo pero lejos de tu presencia. Si lo encuentras in fraganti solo dile NO, y cuando cumple, felicítalo.

Debes estar atento a las señales de que esta por orinar. Cuando comienza a hociquear el suelo y dar vueltas hasta tomar la postura típica, significa que debes llevarle inmediatamente el periódico y esperar que haga.

Los momentos donde más ganas tendrá de orinar son: al despertarse, después de comer, luego de hacer ejercicio, antes de acostarse. Vigila estos momentos de alto riesgo.

Debes darle 3 paseos diarios, en los mismos horarios. Si no respetas esto, seguirá orinando por toda la casa. Elógialo efusivamente cada vez que haga sus necesidades fuera.

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

¿Su gato no quiere usar el arenero?

¿Su gato no quiere usar el arenero?

Todo el amor que sentimos por nuestro gato, parece acabarse cuando por enésima vez nos damos cuenta que no ha hecho sus necesidades donde debía. Sin embargo, el gatito podría estar intentando comunicarnos algo con estas acciones, por lo que deberíamos averiguar cuales son las causas y soluciones de este comportamiento.

Mi mascota está gorda

Mi mascota está gorda

No caminan por pasarelas ni tienen la necesidad de estar a la moda, sin embargo sufren por el exceso de peso, aunque no lo digan abiertamente... El 25% de los perros y gatos padece los síntomas de la obesidad y todas sus consecuencias.

Perros con diabetes: ¿Qué hacer?

Perros con diabetes: ¿Qué hacer?

Al contrario de lo que muchos piensan, la diabetes no es una enfermedad exclusiva del hombre. Por el contrario, el aumento de los niveles de azúcar en sangre causada por un defecto, completo o no de la secreción o acción, de la insulina, también puede afectar a nuestra mascota.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: