Adictas a los zapatos

Muchas los coleccionan o los compran como antidepresivo. Cómo elegir un zapato bonito y que sea cómodo

Es difícil conseguir un zapato que sea elegante, lindo y cómodo. Actualmente existe una gran variedad de modelos, estilos y colores que pueden favorecer la búsqueda.

Son una parte muy importante en la imagen de una mujer”, comenta el diseñador textil y de indumentaria argentino Rafael Getler.

El calzado apropiado logra terminar con los dolores y problemas de los pies y aunque suele ser complicado encontrar un zapato cómodo y que no provoque problemas de salud, se logra encontrar con paciencia.

La mujer suele castigar mucho sus pies porque para estar elegante visten tacón alto y eso a largo plazo trae consecuencias desagradables”, comenta Getler.

El secreto está en no abusar del tacón y no usar más de dos pulgadas de altura. Se debe alternar este tipo de calzado con zapatillas deportivas de buena calidad o zapatos planos. Los especialistas aconsejan darle importancia a la actividad que se vaya a realizar.

Para el trabajo se puede usar un calzado con poca o nada de altura, que sea cómodo y elegante y que no lastime el pie, teniendo en cuenta la propia figura ya que un mismo zapato en una mujer puede hacerla ver delgada y alta y a otra, el mismo modelo la puede desfavorecer ampliamente.

Aconsejan también dejar los tacones altos o zapatos estrechos para los eventos especiales y no para uso diario.

Si tiene piernas gruesas:

Evitar los tacones muy gruesos o muy delgados

Evitar las correas amarradas al frente o al tobillo

Las sandalias favorecen la figura, descubiertas en la parte del empeine

Si tiene piernas delgadas:

Se recomienda no utilizar tacones altos

Favorecen las botas cortas

Sandalias sujetas al tobillo

Si sus pies son grandes:

La mejor opción es la de zapatos con punta cuadrada o redondeada

Evitar los zapatos de punta afilada.

Si sus pies son pequeños:

Tacón alto y delgado

Sandalias bien descubiertas

Más allá de la moda, a la hora de comprar un calzado hay que priorizar la comodidad y la salud. Actualmente, el mercado ofrece estilos modernos y elegantes y que también resultan ser cómodos.

Atención a los síntomas

Si tiene juanetes, evite tacones altos y angostos ya que continuará la deformación de los dedos.

Si tiene callos evite los zapatos que presionen e irriten

Si tiene pies muy delgados evite los zapatos duros o con detalles que al rozar lastimen los pies produciendo llagas. Lo mejor es utilizar sandalias livianas, sin tacón.

¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada