Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Actitud al vestirse

Más allá de la moda y los caprichos de temporada, cada mañana las mujeres se enfrentan al espejo y al “qué me pongo”. Según los expertos, el estado de ánimo es clave en la elección

La elección de la vestimenta está ampliamente ligada al humor que se tenga al levantarse.

“Hay mujeres que están acostumbradas a vestir siempre con colores oscuros, lo cual describe un estado de ánimo particularmente triste, aburrido, monótono y rutinario”, comenta la analista de imagen belga Anne Louise Merchant, dueña de varias tiendas de moda en Bélgica y que hace tres años viaja a distintos países para dar charlas acerca de temas de etiqueta.

“La moda ya ha dejado de ser una imposición y cada uno debe vestirse libremente sin seguir patrones de exigencia, aunque estarán influenciados no se debe perder la personalidad.

Se debe mostrar la actitud y las intenciones que se tengan cuando se elige un determinado vestido. Quien intenta seducir no usará lo mismo que aquella que intenta poner distancia. La ropa es un tema de actitud y con ella se puede decir todo o nada”, asegura.

Hay consejos que se pueden seguir para tener un guardarropa variado y que ayude a estimular el carácter sin tener que caer siempre en el clásico trajecito negro y los pantalones vaqueros. Hay variedad que por desconocimiento, no se utiliza y que puede ser de gran utilidad:

Es indispensable tener algunas prendas básicas que puedan combinarse entre sí

Las faldas son un arma que toda mujer debe tener en su vestuario. Quienes tengan piernas delgadas pueden llevarla por encima de la rodilla y quienes tengan piernas gruesas unos centímetros por debajo de las rodillas y con tacones de algunos centímetros.

Puede ser una falda de color negro que siempre vendrá bien para las ocasiones elegantes o de trabajo y otra de color fuerte como azul.

Las chaquetas no pasan nunca de moda y quedan muy bien. Se pueden usar con jeans o de manera más formal, con un pantalón de seda o falda.

Es indispensable tener un par de blusas de seda blanca ya que toda mujer puede vestirlas.

Los colores son importantísimos. Resaltan la figura, la piel y contagian el buen ánimo. Los colores fuertes, rojo, naranja, verde y los brillantes están muy de moda y sientan muy bien.

Los complementos son vitales. Las perlas siguen siendo las preferidas por las mujeres para lucir a la noche. Una buena cartera negra y un buen par de zapatos negros son fundamental en todo ropero.

Es mejor tener un vestuario reducido, pero de buena calidad y que se pueda armar con las mismas prendas varios equipos.

“Actualmente se ve por la calle a muchas mujeres vestidas de manera demasiado sobria, de negro o marrón, con un look descuidado y monótono que no despierta nada.

Hay muchas mujeres que no se preocupan por lo que se ponen, pero en varios países que he visitado, he visto el uso de los colores, los escotes, los brillos, la sensualidad y el desprejuicio que se tiene para vivir que se refleja en el vestuario y eso es maravilloso y hay que promoverlo porque en la calle se ve un ejército de gente vestida igual.

La moda debe ser individual y creativa, llena de brillo y colores, no solamente lo que dicta la tendencia masiva que a no todos queda bien”, continúa diciendo.

Según la analista hay que terminar con los perfiles que la moda ha crucificado.

“Si una mujer está triste, se viste de negro y tapada hasta los talones. Si está contenta se pondrá algo de color y dejará entrever algo de sensualidad.

Hay que terminar con los estereotipos e intentar que la mujer tenga la suficiente autoestima y fuerza de carácter para jugar con su vestuario tenga el estado de ánimo que tenga.

A nadie le gusta transmitir tristeza, sin embargo eso ocurre con muchas mujeres que se ven por la calle y es una cuestión de actitud y falta de confianza que hay que trabajar y quienes trabajamos con la moda somos enteramente responsables de este suceso”, explica.

Consejos a evitar:

Si se está deprimida por algún motivo hay que evitar vestirse con colores oscuros que sólo acentuarán el estado de ánimo. El blanco o los colores pasteles pueden ser una buena salida para no caer en el negro.

No usar ropa muy ceñida al cuerpo, pero tampoco demasiado floja. Hay que saber elegir la talla adecuada.

Evitar las combinaciones de cuadros y rayas o de estampados similares en dos prendas que se usarán a la vez. 

“La mujer debe animarse a cambiar el contenido de su ropero. Vestir con colores vivos, diseños audaces que le brindarán mayor seguridad y autoestima y no pasarán desapercibidas.

Eligiendo la talla adecuada y el diseño preciso para cada cuerpo, no hay manera de cometer una equivocación si se quiere elegir vestir la ropa con confianza y autodeterminación”, asegura la especialista.

¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada