Home > Familia > Padres e hijos

Cómo ayudar a nuestros hijos

Aborto = Tabú = Peligro

Miles de jóvenes mujeres en todo el mundo practican el aborto como forma de evitar tener un hijo indeseado y en la gran mayoría de los casos, se sumergen en un clima de oscuridad y clandestinidad en donde quedan lejos de su familia y se ocultan de la desaprobación de los padres.

Esta desprotección nace de la desconfianza de los adolescentes hacia los padres, pero surge también de la incomprensión que estos muchas veces muestran.

Nada mejor puede sucederle a un adolescente, que tener a sus padres y seres queridos cerca, en momentos críticos. Por eso, lo mejor es estar informado para encarar esas conversaciones tan ásperas que regularmente se presentan.

Los abortos se dividen en varias formas y situaciones. Los más practicados y con menos riesgos, son los efectuados en el primer trimestre de embarazo (14 semanas desde el empiezo de la última regla) y constituye estadísticamente el 90 % de los casos.

Los abortos del segundo trimestre son casi la totalidad de los restantes, ya que en los últimos 90 días, solo se llevan a cabo, en caso de extrema urgencia (anormalidades en el feto o serio peligro de vida para la mujer).

Las confesiones pre abortivas de la joven a los padres son muy raras, en general, este tema no es motivo de conversación entre ambas generaciones, perdiendo cierta posibilidad de reconsideración de la situación.

Muchas jóvenes, toman una decisión apresurada de la que después se arrepienten, solo por no haber tenido una opinión desinteresada al respecto.

Sin embargo, lo que los padres o familiares cercanos deben saber al respecto, es que en el momento de mayor tensión previa al aborto, lo que mas ansían y necesitan las jóvenes es la opinión de sus padres.

La mayoría de las jóvenes que tienen un aborto temprano en el embarazo no tienen ningún problema (como un parto prematuro) con embarazos futuros. Un aborto que está hecho muy tarde en el embarazo, o muchos abortos, pueden resultar en más riesgo de sufrir estos problemas.

No obstante, muchas de ellas eligen contar su experiencia posterior tratando de encontrar un apoyo para recuperarse de los nuevos sentimientos que aparecieron. Tristeza, pérdida y/o enfado. Todos estos sentimientos son naturales. Las hormonas van cambiando y la confusión puede ser todavía mas perturbadora.

Si se puede dar un consejo, entonces ese sería no aportar mas a ese barullo emocional y optar por brindar apoyo incondicional y estar a su lado en todo momento, ya habrá momento de explicaciones y preguntas... lo más importante no es la actitud sino la persona.

 

Maribel Pinzón
Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Maribel Pinzón

Los hombres, ¿las prefieren delgadas?

Los hombres, ¿las prefieren delgadas?

La sociedad y los medios transmiten mensajes que muchas veces no tienen relación con la realidad. Uno de ellos, es aquel que liga una buena sexualidad femenina con un cuerpo delgado

¿Cómo volverlo loco?

¿Cómo volverlo loco?

5 actividades para lleva a tu hombre a otro nivel, y hacerlo dependiente de ti…

La comunicación en el sexo

La comunicación en el sexo

Cómo mejorar una relación a través de la palabra

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: