A propósito de la Autoestima

Cada día nos arreglamos, maquillamos, disponemos, instruimos, preparamos cenas, fiestas, reuniones, ayudamos, en fin, miles de acciones que van en beneficio... de otros. Pero y tú, ¿para cuándo?

Tú eres la persona más importante para ti, sólo te tienes el 100% a ti mismo(a), no puedes vivir sin ti, tú lo eres todo para ti, sin embargo ¿te tratas como si fueras la persona más importante?

Claro está, este no es un consejo para ser ególatra y despreocuparte del resto de la Humanidad, pero el amor que das a otros siempre va a ser incompleto si no aprendes a amarte, respetarte y aceptarte como la linda persona que eres.

Pues si revisas un poco tu presente, seguro que te encuentras atareado(a) en hacer cosas que agradarán a otros, cosas que tal vez en un mes ya nadie recordará, cosas que a veces no te complace hacer, cosas que te quitan tiempo para ti.

¿De donde viene ese afán de volcarnos hacia afuera en vez de querer, proteger, agradar y hacer crecer al ser que llevamos dentro?

Sea cual sea la programación negativa que hemos llevado en nuestro subconsciente, ahora es el momento de cambiar.

Es ahora cuando somos conscientes de nuestra realidad, es hoy que estamos a tiempo de dejar de cometer más errores, el tiempo que tienes es hoy.

Una manera de comenzar a amarte es:

§ Respetarte quiere decir cumplir con la palabra empeñada contigo mismo(a). Si te prometiste el lunes empezar esa dieta. Aunque haya terremoto, la empiezas el lunes.

§ Planificar para no fracasar. Para poder respetar tu palabra, debes tener a mano todos los elementos antes de prometer. Por ejemplo, si prometes ir a visitar a tus abuelos el fin de semana, que es justo cuando tienes que asistir al cumpleaños de tu jefe, invitados a almorzar en tu casa, bañar el perro, llevar al veterinario a la gata, hacer las compras el supermercado… seguro fracasarás. Comprométete cuando sepas que dispones de tiempo y/o dinero, otros elementos, etc.

§ Acostúmbrate al orden. Si ordenas tu casa, tu oficina, tu auto, tu closet, tu garaje, etc. también tendrás orden mental. Ayúdate con una agenda donde anotes lo que quieres hacer para darte cuenta si el tiempo te alcanza.

§ Evita la postergación, quien deja todo para mañana, la próxima semana, el próximo año, realmente está diciendo "no lo haré nunca" y eso te descalifica contigo mismo(a)

§ Mímate. No significa que te comas toda la heladería y la pastelería porque te estás dando un gusto. Todo en la vida es equilibrio, pero los mayores placeres son del espíritu.

Si tuviste una semana recargada de trabajo o tensiones, date a ti mismo(a) algún placer, anda a visitar a una amistad, vete al cine, anda a ver esa obra de teatro, sal a comer con tu pareja, cómprate ese lindo suéter, o quédate un día en cama, si eso te place. Cuando lo hagas, sé consciente de que te estás premiando y disfrútalo, sin culpas.

§ Dale prioridad en tu vida a tu espíritu y tu mente. Cuídalos. Haz cosas que te ayuden a crecer como ser humano, toma cursos o talleres, lee libros, comparte con gente que te agrade, intégrate a algún grupo, forma tu mismo(a) un grupo, que cada día traiga una enseñanza, aunque sea pequeñita para ti.

§ Humor. Comienza en la mañana sonriéndole a tu espejo. Te aseguro que el espejo te devolverá una sonrisa tan linda como la tuya. Lee y comparte chistes, agiliza tu mente, la risa es una terapia que ayuda a salir adelante en muchas ocasiones. Ríete de ti mismo(a) y con los demás, nunca de los demás

§ .Agradece lo que tienes, no te concentres en lo que te falta por conseguir ni en la frustración de no obtener lo que pediste. Hay una razón para cada cosa y tal vez en este momento, la vida te está mostrando algo que tú no quieres ver. Según tu creencia, pide a quien sea tu devoción, que te ayude a ver lo que la experiencia que estás viviendo te quiere mostrar.

§ Aléjate de gente negativa que siempre desconfía de todo, que a menudo empieza las frases con un no, que encuentra que estamos cada día peor, que no hacen nada por sí mismos, etc. Esas personas son corrosivas para ti, si es una persona cercana de la que no te puedes deshacer, trata de ayudarle a ver las cosas más positivamente, pero no te enganches en su juego, que no te contagien el pesimismo.

§ Haz una larga lista de tus logros, desde que tengas memoria. Olvídate de los fracasos y frustraciones. Focaliza tu memoria en todo lo que has logrado material, psicológica y emocionalmente.

¿No es cierto que te has ganado todo lo que has obtenido? Felicítate, eres una buena persona.

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal