Home > Dinero > Emprendimientos

Rentabilidad y Ventas

6 Pasos para Atraer a más Clientes

Todo empresario invierte dinero en publicidad, pero se olvida del cliente actual que está activamente invirtiendo. Esto es un grave error, ya que tu mina de oro se encuentra en esas personas que ya te dieron su dinero. Pero aquí estoy para ayudarte con esta excelente estrategia:

El valor de un cliente

Saca lápiz y papel y escríbeme el promedio de inversión por cada cliente.

Ejemplo: Yo invierto $20 mensuales ($240 anuales) en tintes, guantes y peróxido para teñir mi cabello (soy muy activa como para estar sentada en un salón).

Anualmente el supply de belleza recibe de mí más de $240 anuales, ya que a veces termino comprando limas para mis uñas, un lápiz labial o cualquier cosa que necesite cuando estoy en el local, pero al menos $20 mensuales recibe el propietario por mi parte.

¿Qué hace el propietario? Sigue invirtiendo en las páginas amarillas. Siempre buscando al próximo cliente, pero se olvida de mí. No me fideliza lo suficiente como para que yo sea una evangelista de su negocio. ¡Grave error!

No seas así, por favor. Pero, si has metido la pata, aquí esta la solución. :)

Atraer a más clientes

Atraer a un cliente nuevo es nueve veces más difícil que fidelizar al actual. Por lo tanto, tu objetivo es fidelizar a tus clientes actuales para que les dejes saber a ellos que son importantes y a la vez para que te recomienden a otros nuevos clientes.

Primer Paso

Cuando el cliente efectúe una compra, dale las gracias y recoge su correo electrónico o su dirección física.

Segundo Paso

Envía una postal o un correo electrónico de agradecimiento.

Tercer Paso

Haz una llamada telefónica o envía un correo electrónico 3 días después para darle las gracias, pedir sugerencias de cómo mejorar tu servicio y medir su satisfacción.

Cuarto Paso

4 semanas después contacta con el cliente (si no te ha visitado) y dile que tienes un cupón de $10 para que lo use dentro de los próximos 30 días y que tienes otro para su amigo de igual valor.

Quinto Paso

Tu cliente trae a un amigo, tú generas un nuevo cliente gracias al poder de tu cliente. :)

Sexto Paso

Sigue ese ritmo con el nuevo cliente y en menos de lo que cante un gallo tendrás una cartera nueva de clientes fidelizados.

¿Estarás perdiendo dinero?

Claro que sí. No todos compartirán el cupón con otro amigo y no todos se quedarán contigo comprándote mensualmente. Pero si lo analizas, cuando inviertes en un anuncio para atraer a clientes nuevos tienes que competir con otros comerciantes.

Con esta estrategia no compites. Estás usando a tus clientes actuales para que hagan el mercadeo. Además, te costó $20 usar esta estrategia y tienes ahora otro cliente nuevo que posiblemente invierta $240 anuales.

Claro, no tienen que ser $20, pueden ser $5.00, lo que tú consideres apropiado para tu negocio y tus finanzas.

Lo que sin lugar a dudas estarás construyendo es una cartera de clientes satisfechos que te recomendarán a otros sin tener que invertir tanto dinero en publicidad.

¡Ojo!

Para que esta estrategia funcione tienes que fidelizar al cliente desde el comienzo. Esto se logra siguiendo paso a paso lo que compartí.


Resumiendo

Para que tu negocio crezca tienes que aumentar la cantidad de clientes nuevos. Puedes invertir en publicidad y competir con otros empresarios o puedes invertir tu dinero en tus clientes actuales. Yo opto por los clientes actuales. :)

¡Creo en ti!

Por Diana Fontanez
"La Reina del Mercadeo"
www.mercadeobrillante.com 

Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas
Satisfacción del cliente

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Soluciones a las adivinanzas

Ayude a Bono y compañía a llegar a tiempo su concierto... mientras ejercita su mente al mismo tiempo

Estrategias de promoción libres de costos  

Estrategias de promoción libres de costos  

¿No tienes miles de dólares para invertir en publicidad? No te preocupes. Busca expertos en Internet para aprender qué estrategias libres de costos utilizan. Algunas son conocidas (refresca tu memoria) y de otras tal vez no tenías ni idea. ¡Aplícalas al instante y observa cómo crece tu negocio!  

Ejercicios contra el estrés para la oficina

Ejercicios contra el estrés para la oficina

Todos sabemos que el ejercicio físico puede ayudar mucho a aliviar las tensiones, pero cuando más los necesitamos menos tiempo parecemos tener para realizarlos. Sepa cómo romper ese círculo vicioso con estos mini-ejercicios para liberar tensiones.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: