Home > Vida cotidiana > Cocina

Cocina étnica y regional

6 maneras de aumentar tus ventas online

Una de las máximas fundamentales de toda empresa es "¡Probar todo; no suponga nada!" Por eso es que después de tantos años de Internet, todavía no se puede saber cuál es la estrategia que mejor le va a funcionar... hasta que lo pruebe usted mismo. Esto se aplica incluso a las estrategias más arriesgadas, porque siempre hay margen para las innovaciones...

12 maneras de aumentar sus venta


La conclusión es que probar es la única forma de descubrir qué funciona y qué no para su sitio web, y es la mejor manera de aumentar sus ventas de forma exponencial.

Y si usted se anima y lleva a cabo al menos una de las siguientes pruebas, usted se dará cuenta de qué tan cierto es esto, especialmente cuando empiece a ver una mejora importante en el balance final.

Ofrezca un solo producto o servicio en su página principal

¿Usted vende una serie de productos o servicios variados en su sitio web? De ser así, sería recomendable probar si esa es realmente la mejor estrategia para su negocio.

Se ha comprobado que si se ofrece una menor variedad de productos en un sitio, con descripciones más detalladas de los productos genera mayores ventas.

Es una cuestión de enfoque. En lugar de tratar de complacer a todos los que visitan su página web ofreciendo una amplia gama de productos, pero con pocos detalles sobre cada uno, si usted ofrece un solo producto, o un conjunto de bienes relacionados, usted podrá concentrarse específicamente en un tipo de producto en particular y podrá responder a todas las preguntas que sus visitantes puedan tener acerca de sus otros productos.

Además, usted no necesariamente tiene que dejar de vender sus otros productos, ya que puede ofrecerlos a sus clientes desde otras páginas o mediante el uso de ofertas en cadena (ver la Prueba #12)

Por supuesto, la única manera de saber con certeza si esto va a funcionar con su empresa en particular, ¡es probarlo! Escriba una descripción detallada para su principal producto, y publíquelo en su página principal.

A continuación, lleve a cabo la prueba durante una semana o dos para ver si aumentan sus ventas.

Modifique su sistema de “opt-in” para poder incrementar la lista de suscriptores a su página

El sistema de “opt-in” es la herramienta que se utiliza para recopilar las direcciones de correo electrónico de sus clientes y poder construir un listado que le permitirá mantenerse en contacto regularmente con sus suscriptores, crear relaciones de confianza, y venderles sus productos o servicios.

Pero ¿sabía usted que la posición dentro del sitio web en donde se ofrece la posibilidad de suscripción puede tener una enorme influencia en la cantidad de suscriptores?

Si su catálogo de productos no es muy amplio, trate de poner el link para suscribirse en una posición lo más visible posible. El lugar más recomendable sería en su página de inicio, en la parte superior izquierda de la pantalla, que es donde se dirige primero la vista del visitante al abrir el sitio. 

Si, por el contrario, usted tiene un catálogo más largo, pruebe poniendo el link no en la página principal, sino en una página secundaria dentro del sitio, para que los visitantes lo vean después de haber leído el resto de la página y usted ya ha podido establecer su credibilidad y confiabilidad por medio de sus credenciales, o testimonios de clientes satisfechos.

También es recomendable colocar el link  de suscripción en cada página de su sitio así permanece siempre a la vista de sus visitantes, y también puede colocarlo en un “anuncio móvil" (ver abajo).

Cuantas más oportunidades ofrezca para suscribirse, mayor será la cantidad de suscriptos. Pruebe y verá los resultados.

Agréguele impacto visual a sus promociones con “hover ads”

Seguramente usted ya esté familiarizado con el concepto de los “pop-ups”: son pequeñas ventanas que contienen una oferta en particular o cualquier tipo de información que se abren cuando usted visita un sitio web determinado.

Hay quienes los aman y quienes los odian, pero no se puede negar que los “pop-ups” han sido herramienta de marketing muy útiles en los últimos años. Sin embargo, debido a que a un alto porcentaje de usuarios de Internet no le gustaban, casi todos los navegadores han activado software de bloqueo para combatirlos.

Por supuesto, los usuarios de Internet pueden elegir si desean o no ver los “pop-ups”. Sin embargo, gran parte de este software los bloquea automáticamente y, por eso, los usuarios pueden estar perdiéndose información valiosa que podría beneficiarlos.

Pero eso fue antes de que se descubriera una nueva tecnología que le permitirá utilizar anuncios similares a los “pop-ups”, pero que no son “pop-ups” y de esta manera no son bloqueados. Se llaman “hover ads”, y es recomendable probarlos para su sitio.

De hecho, un estudio ha demostrado que al agregar hover ads a un sitio, las ventas pueden aumentar hasta en un 162 por ciento. Estos anuncios son eficaces porque muestran información importante, como una oferta especial por tiempo limitado, justo en frente de la vista de los usuarios.

Puede probar colocando su link de suscripción en un anuncio móvil para ver si aumenta el número de suscriptores. Al hacer esto, según un estudio realizado en un sitio en particular, la cantidad de personas suscriptas aumentó en un 86%.

También se puede comparar cuántas personas se interesan en sus ofertas cuando se realizan a través de un anuncio móvil o en un anuncio común en su sitio web.

Ofrezca diferentes beneficios en el título de su página web

El título que usted le ponga a su sitio puede tener un gran impacto en sus ventas. Por lo general el titular es lo primero que los visitantes ven al ingresar a un sitio, por lo que debe captar su atención y motivarlos a seguir leyendo sus ofertas.

Un titular, para ser exitoso, debe destacar un problema al que la mayor parte de sus visitantes se enfrenten habitualmente y debe enunciar los principales beneficios que su producto o servicio puede ofrecerles para solucionar este problema. Veamos un ejemplo que ilustra cómo se puede modificar un titular para lograr un máximo impacto.

Un sitio de internet usaba el siguiente titular: "Box4Blox: la caja ideal para guardar bloques de Lego". El problema de este título es que te dice qué es el producto, pero no qué puede hacer por usted.

No le da al visitante ninguna razón para seguir leyendo el resto de la página.

Compárelo con este otro: "¡Descubra el secreto que tiene a más de 50.000 niños fanáticos de Lego alrededor de todo el mundo esperando que llegue el tiempo de guardar los bloques!"

Este título presenta de otra manera los beneficios de su producto y la solución a un problema, en este caso, cómo lograr que los niños ordenen por su cuenta y que lo disfruten.

Establezca un problema en su sitio y muestre cómo puede resolverlo su producto

En los primeros párrafos de su página principal, es recomendable describir detalladamente el problema que se enunció en el título, demostrándole a los visitantes que usted comprende sus inconvenientes. (Sólo si la gente siente que usted entiende sus problemas, se sentirán seguros de que usted pueda llegar a resolver.)

Una vez que el problema fue enunciado, usted puede empezar a presentar su producto o servicio como la solución a ese problema. Haciendo hincapié en la forma en que su producto puede resolver el problema del lector, usted puede confiar en qué sus ventas aumentarán.

Genere credibilidad en sus artículos y aumente la confianza de los lectores en su sitio

Es de vital importancia que sus catálogos de ventas establezcan su credibilidad, ya que de esta manera, los visitantes confiarán en usted y se sentirán lo suficientemente cómodos como para comprarle a usted.

Existen muchas formas en que usted puede hacer esto y aquí le detallaremos dos de las formas más rápidas y fáciles de hacerlo. Si usted aún no está utilizando estas técnicas, pruébelas y compare los resultados con lo que usted está obteniendo ahora. Lo sorprenderán las diferencias.

Una de las mejores maneras para establecer su credibilidad es incluir testimonios de otros clientes en su sitio web. Éstos deben ser extractos de correos electrónicos o cartas reales de clientes que expresen de qué manera su producto los ayudó a resolver el problema particular al que se enfrentaban.

Esto último es muy importante: el testimonio de un cliente que indica cómo fue que su producto lo benefició, es mucho más efectivo que uno en el que sólo dice algo así como: "Su producto es genial"

También puede incrementar su credibilidad agregando una sección a su sitio que muestre sus credenciales, su experiencia y toda la información que lo hace ser más competente para resolver los problemas de su público. Su objetivo debe ser convencer a los lectores de que usted es la persona adecuada para solucionar sus problemas.

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

¿Existen los préstamos online gratis?

¿Existen los préstamos online gratis?

¿Los créditos gratis -ya sean online, bancarios o con micropréstamos- existen de verdad?

5 profesiones para conocer el mundo

5 profesiones para conocer el mundo

Si el trabajo de oficina no es lo tuyo, y deseas tener el mundo al alcance de la mano, deberías comenzar a...

Cómo abrir un salón de belleza

Cómo abrir un salón de belleza

Manejar un salón de belleza se ha convertido en un negocio altamente competitivo últimamente. Si el negocio de la estética lo atrae, estos son algunos consejos útiles que le ayudarán antes de embarcarse en este viaje:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: