Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

5 sitios imperdibles para conocer en invierno

Te presentamos los lugares más destacados para conocer en las épocas frías


En general, cuando se piensa en vacaciones, la primera imagen que se viene a la mente es una playa, aguas cristalinas, mucho calor y poca ropa.

Sin embargo, hay maneras diferentes de disfrutar de unas vacaciones de ensueño y que no siempre están relacionadas con las temperaturas elevadas o el verano.

Características de un clima polar:

· Escasa vegetación. Abundan las coníferas

· Las temperaturas no superan los 0ºC

· Lluvias escasas y en forma de nieve

Muchos turistas prefieren el frío al calor. Hay sitios imperdibles para conocer en épocas heladas, tomando los debidos recaudos, como por ejemplo:

1.- Ushuaia: (Argentina)

· Sus temperaturas son frías todo el año Es considerada la ciudad más austral del mundo. Es bastante normal que en plena estación de verano se registren importantes nevadas.

· Entre sus principales atracciones, más allá de sus paisajes naturales considerados unos de los más bellos del país, se puede degustar una gastronomía imponente y única. Entre los manjares autóctonos está el besugo, la centolla fueguina, la merluza negra y demás mariscos.

· Sus centros invernales están equipados con la más reciente tecnología. Se practica el esquí, snowboard y descenso en trineo.

2.- Parque Nacional los Glaciares (El Calafate, Argentina)

· Aquí descansa uno de los más famosos e imponentes glaciares, el Perito Moreno. Esta gran masa de hielo se desprende provocando que enormes placas de hielo naveguen por el Canal de los Témpanos. Este escenario de hielo es digno de admirar. Un verdadero regalo de la naturaleza.

3.- Moscú (Rusia)

· Es una de las ciudades más frías del mundo. Hay sitios en donde es posible llegar a temperaturas de -70 ºC. Sus inviernos son largos y extremadamente rigurosos.

Es habitual encontrar nieve durante todo el año y también no es de extrañar que las temperaturas más frías de la capital alcancen los -50ºC. Sus catedrales, museos y monasterios son las principales joyas arquitectónicas.

4.- Noruega

· La tercera parte del país se halla situada en zonas en donde hay glaciares. Su clima es muy frío todo el año. Los veranos no suelen superar los 0ºC.

Muchos turistas se ven atraídos por el orden que se respira en este país y sus bellísimos paisajes naturales de montañas congeladas, cavernas, glaciares y valles que parecen encantados.

5.- Groenlandia:

· Su temperatura es polar. Las lluvias que se registran son en forma de nieve. Una de las características de esta zona es el fuerte e intenso viento que suele soplar y que hace que las temperaturas desciendan aún más. En invierno es posible encontrarse con -30 ºC de temperatura. Los veranos no superan los 7ºC.


Todos los viajes dejan en nosotros huellas imborrables, que reviven al transmitir a otros nuestras experiencias.
Y, al hacerlo, podemos ayudar a otros a alcanzar su viaje soñado.

¡Hazlo tú también !!

Envíanos ahora tus experiencias, consejos -o el relato completo- de ese viaje que tanto recuerdas, a redaccion@enplenitud.com

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Asesinato en el Tren Expreso

Y otros juegos para aplicar la lógica y el razonamiento.

Cómo conquistar a cada signo en el gimnasio

Cómo conquistar a cada signo en el gimnasio

Técnicas para conquistar a cada signo en el gimnasio...

Top 10 aplicaciones Cydia gratis

Top 10 aplicaciones Cydia gratis

Si tienes un celular o tableta de Apple, estas 10 aplicaciones gratuitas no pueden faltar en tu dispositivo…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: