Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Seguridad e internet

5 programas gratuitos de data recovery

Estas son las mejores herramientas gratuitas de software para recuperar datos

17 herramientas gratuitas de sof

FreeUndelete

El nombre del FreeUndelete lo explica todo: ¡es gratis (free) y restaura (undelete) archivos! FreeUndelete es otra gran herramienta de recuperación de archivos, muy similar a otros programas de recuperación de esta lista.

La principal ventaja de FreeUndelete es su interfaz fácil de usar y su funcionalidad (los archivos disponibles para recuperar no están enumerados de forma compleja e inmanejable).

FreeUndelete puede recuperar archivos de discos duros, tarjetas de memoria y otros dispositivos de almacenamiento similares.

Es compatible con todas las versiones de Windows 7, Vista, XP, etc. En mi caso, lo utilicé sin inconvenientes en Windows Vista.

ADRC Data Recovery Tools


ADRC Data Recovery Tools es otro gran programa gratuito de recuperación de archivos. Recuperar archivos con este programa es sencillo y, probablemente, podría hacerlo un usuario de computadora promedio sin ningún inconveniente.

Puede recuperar archivos desde cualquier dispositivo de almacenamiento (menos CD/DVD), como tarjetas de memoria y unidades USB, así como también de unidades de disco duro, por supuesto.

Es compatible, oficialmente, con Windows XP, 2000 y 95, pero me funcionó con éxito en Windows Vista. ç


ADRC Data Recovery es un programa independiente de 132KB, por lo que es una herramienta portátil que cabe fácilmente en cualquier dispositivo extraíble.


CD Recovery Toolbox


CD Recovery Toolbox es un programa de recuperación de archivos totalmente gratuito y muy singular. CD Recovery Toolbox está diseñado para recuperar archivos de discos de unidad óptica dañados (CD, DVD, Blu-Ray, HD DVD, etc.).

De acuerdo con el editor, CD Recovery Toolbox puede ayudar a recuperar archivos de discos que estén rayados, rajados o que tengan manchada su superficie.

Una desventaja obvia es la incapacidad del programa para recuperar archivos de discos duros o unidades de medios portátiles.

Sin embargo, el programa no está diseñado para eso, así que no he tenido en cuenta este hecho como una desventaja.

CD Recovery Toolbox funciona en Windows 8, 7, Vista, XP, Server 2003, 2000, NT, ME y 98. En mi caso, lo probé con éxito CD Recovery Toolbox en Windows Vista.

UndeleteMyFiles Pro



UndeleteMyFiles Pro es otro programa gratuito de recuperación de archivos. No deje que el nombre lo engañe: es completamente gratuito, a pesar de que se llama "Pro". Vista de árbol y Vista detallada son las dos perspectivas de visualización que se pueden elegir.

También se pueden previsualizar los archivos, lo que suena muy bonito, pero simplemente restaura los datos en una carpeta temporal, y luego lo abre.

Emergency Disk Image
es una de las herramientas incluidas en UndeleteMyFiles Pro.

Esta herramienta toma una instantánea de todo su equipo, coloca todos los datos en un archivo, y luego le permite trabajar, a través de este archivo, con los datos eliminados que desea restaurar.

Esto resulta muy útil, porque después de que el archivo de imagen se haya creado, usted no tendrá que preocuparse de que los nuevos datos reemplacen a cualquier archivo importante que haya sido eliminado.

Hay una opción de búsqueda interesante en UndeleteMyFiles Pro, que permite buscar archivos por ubicación, tipo, tamaño y atributos.

Durante el proceso de recuperación, uno no sabe si es probable la recuperación del archivo, cosa que sí se sabe con la mayoría de los otros programas de esta lista.

TOKIWA DataRecovery

TOKIWA DataRecovery es un programa de recuperación de archivos eficaz y muy similar a muchos otros de esta lista.

Lo mejor que tiene a su favor es su facilidad de uso. Tiene una única ventana desde donde se pueden buscar archivos para recuperar, ordenar los archivos y restablecerlos. No incluye ningún procedimiento complicado en absoluto.

Permite recuperar archivos de discos duros, tarjetas de memoria, unidades USB y otros discos duros externos.

DataRecovery es compatible con Windows 7, Vista, XP, 2003, 2000, NT, ME, 98 y 95. En mi caso, lo utilicé exitosamente en Windows 8.

Es un archivo independiente, de 412KB, por lo que es una herramienta perfectamente portátil, adecuada para trasladar en una unidad USB o un disquete.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Herramientas de colaboración online

Herramientas de colaboración online

Trabajar en un mismo proyecto con personas que están lejos es posible gracias a herramientas que nos permiten compartir archivos e información sin mucho entrenamiento ni conocimientos tecnológicos 

Yoga y meditación: Pranayama

Yoga y meditación: Pranayama

Prana significa "aire" "Yama" significa "control". Pranayama es una parte del sistema Astanga-Yoga, utilizado para controlar el sistema respiratorio. Este proceso es importante para el control de los sentidos y para el progreso en la realización espiritual

Cómo enseñar a manejar a tus hijos

Cómo enseñar a manejar a tus hijos

Tarde o temprano, todo adulto deberá enfrentarse a este pedido: “¿Me enseñas a conducir?” Claro que no todas las personas están capacitadas para sentarse en el asiento del acompañante e instruir. En cualquier caso, enplenitud tiene unos consejos interesantes para ofrecerte

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: