5 formas sorprendentes de utilizar las millas aéreas

¿Tu aerolínea habitual te pone cada vez más trabas para canjear tus millas? ¡No re preocupes! Hay más de una manera de sacarles provecho, como verás a continuación:

Las compañías aéreas están haciendo que sea cada vez más difícil canjear las millas por un vuelo gratuito.

Pero, afortunadamente, no es la única forma de utilizar sus millas. De hecho, los usuarios astutos de los puntos y las millas conocen muchas maneras de mantener sus puntos activos y aprovecharlos.

Y muchas de estas actividades evitarán que se venzan sus millas restantes.

Antes de canjear sus millas o puntos,  se recomienda hacer un rápido análisis costo-beneficio.


Averigüe el valor del producto o servicio y divídalo por la cantidad de puntos que debe usar.


Usted debería estar recibiendo más de un centavo por milla. Sin embargo, una mejor relación de costo-beneficio no siempre implica un producto de mayor valor, la transacción más exitosa es la que nos hace felices.

Reserve viajes para otros

Los puntos y las millas suelen ser transferibles, en general pagando un recargo. Si usted quiere compartir sus millas (por ejemplo, reservando el vuelo de la luna de miel de una pareja de amigos en lugar de canjear las millas por un decantador de vinos o un juego de copas),
puede reservar para otros, para evitar la pérdida de valor que se produce al transferir los puntos.

Sin embargo, es recomendable utilizar la tarjeta de crédito de quien va a viajar para pagar los impuestos y las cuotas porque para algunos destinos (como algunas zonas de África), las aerolíneas exigen que el pasajero tenga la tarjeta de crédito original que se utilizó al reservar.

Vender o
 canjear sus millas podría generar que su cuenta fuera cerrada, por lo que tan sólo debe hacerlo con alguien que conozca bien.

Canjéelas por una suscripción a una revista

Si usted no tiene suficientes millas para un vuelo gratuito, usted puede utilizar cantidades más pequeñas para suscribirse a una o más revistas a través de MagsforMiles.com.

Es cierto que no es algo tan valioso como un viaje, pero al menos estará usando esas millas para algo (y también puede adquirir suscripciones para amigos o familiares).

Canjéelas por otro tipo de servicios relacionados con los viajes

Las alianzas de las aerolíneas con empresas de alquiler de autos y hoteles le permitirán canjear millas por una estadía en un hotel o el alquiler de un coche.

Por lo general, el valor de esas millas se duplicará si usted pertenece a la categoría premium
. Esto podría ser una buena opción si usted va a viajar a algún lugar cercano y no necesita reservar un vuelo.

Done las millas que no usa

Muchas aerolíneas tienen programas de "millas de caridad", que permiten donarle millas a organismos de caridad previamente seleccionados.

Lo bueno de donar las millas es que usted puede beneficiarse con una deducción de impuestos, y a menudo las aerolíneas no donan únicamente las millas
.

Las aerolíneas liquidan esas millas por un precio muy bajo. Esta opción no siempre le reportará un beneficio económico, pero si usted tiene millas que están a punto de caducar y no planea usarlas de otra forma, puede destinarlas a la caridad.

Legue las millas en su testamento

Algunas aerolíneas permiten que los herederos de los usuarios hereden las millas cuando el titular muere. Otros pueden cobrar tasas por estas transferencias o estipular que sus millas no puedan ser legadas.

Para evitar estos obstáculos y garantizar que sus herederos puedan disfrutar del valor total de sus millas,
incluya sus números de cuenta y contraseñas de todas sus cuentas de viajero frecuente en su testamento, para que sus herederos puedan acceder a ellas y aprovechar sus puntos.

¿Quieres aprender a hablar y entender inglés como si fuera tu primera lengua, reduciendo tu tiempo de aprendizaje a la MITAD? Haz clic aquí ahora y comienza a hablar inglés como un nativo !