Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para bajar de peso

5 formas de quemar más calorías sin hacer ejercicio

¿Sabe cuántas calorías extra puede quemar con unos simples cambios en su estilo de vida?

5 formas de quemar más calorías

Resulta que usted no tiene que ir al gimnasio para quemar más calorías y perder peso. Las pequeñas cosas que usted hace durante el día pueden marcar una gran diferencia en su metabolismo.

Siga estos consejos para cambiar su rutina cotidiana, aumentar su consumo de calorías y bajar de peso sin hacer ejercicio.

Queme más calorías con el NEAT

Si quiere quemar más calorías durante el día, los expertos le dirán que aumente su termogénesis por actividades distintas del ejercicio (NEAT, por sus siglas en inglés).

Este es un término rimbombante para referirse a todos los movimientos que no son lo suficientemente vigorosos como para ser considerados ejercicios.


Según investigadores de la Clínica Mayo, el NEAT podría desempeñar un papel importante en cuanto a la pérdida de peso. Y puede influir sobre el riesgo de padecer obesidad.


Así que, ¿cuántas calorías se pueden quemar con el NEAT? La cantidad puede variar, pero podría ser un número significativo.

Según un estudio, dado que el nivel de actividad de cada persona es muy diferente, las calorías que quema una persona a través del NEAT pueden variar en hasta 2.000 calorías por día.


Entonces, ¿cómo se puede aprovechar este beneficio para quemar más calorías? Comience con estos pequeños cambios, o sea creativo y pruebe sus propias ideas.



1. Queme más calorías en la oficina


Tener un trabajo sedentario no es una causa directa de obesidad, pero permanecer sentado durante largos períodos de tiempo podría contribuir al aumento de peso en algunos casos.

Los individuos obesos parecen presentar una tendencia innata a estar sentados durante 2,5 horas por día más que la persona delgada promedio.

Los investigadores estimaron que si las personas obesas adoptaran los hábitos de sus pares delgados, podrían quemar 350 calorías adicionales por día.


Si usted tiene un trabajo de escritorio, levántese y muévase durante al menos 15 minutos por cada hora. Vaya al baño, a servirse agua, use las escaleras en lugar del ascensor, o haga sus presentaciones de pie y no sentado.

Hable con algunos compañeros de trabajo y establezcan, como una rutina laboral saludable, el aumento del NEAT en la oficina.

2. Queme más calorías mientras se relaja


¿Cuántas horas va a pasar delante del televisor esta noche? Usted puede quemar más calorías con sólo añadirle un poco de actividad ligera a su momento de relajación.

Doble la ropa, limpie los muebles o barra el piso mientras mira la televisión. Hacer estas actividades no sólo aumentará su gasto calórico, sino que hará que coma menos, ya que sus manos estarán ocupadas.


Usted incluso puede quemar calorías mientras realiza otras actividades de ocio. Si le gusta hablar por teléfono, en lugar de sentarse, camine durante la charla. Y tratar de limitar el tiempo que pasa frente a la computadora a intervalos de 15 minutos.

3. Queme más calorías con los niños


Si usted acostumbra a sus hijos a que aumenten su actividad cotidiana puede evitar que padezcan sobrepeso en el futuro. ¡Y también le servirá a usted!

Si quiere bajar de peso sin hacer ejercicio, busque formas de caminar más tiempo durante el día. Vaya caminando a llevar a sus hijos a la escuela o a la parada del colectivo.

Si los lleva en auto, estacione a unos metros del colegio y utilice esa distancia adicional para charlar con ellos sobre su día.

Y, si usted suele regañar a sus hijos por ser inquietos, piénselo dos veces. Según una investigación reciente, ser inquieto es una forma común del NEAT y puede contribuir a generar un metabolismo saludable.

4. Queme más calorías con las tareas cotidianas


Las tareas domésticas pueden quemar unos cientos de calorías por hora. La cantidad depende de su tamaño y de su género.

Por ejemplo, una mujer delgada quema alrededor de 160 calorías por hora haciendo tareas moderadas, mientras que un hombre de mayor tamaño puede quema muchas más calorías.

Pero, ¿quién hubiera pensado que barrer el piso podría contribuir a la pérdida de peso? Tome la escoba y el trapo y realice una rutina completa de limpieza de la casa, para quemar calorías y ordenar al mismo tiempo.

Una vez que la limpieza esté completa, siempre hay tareas de organización que pueden ayudarle a mejorar su balance energético. Ordene su armario, desempaquete cajas o limpie el garaje para aumentar su NEAT.

5. Queme más calorías en los eventos sociales


¿Cuántas veces ha llegado a una fiesta en la casa de un amigo y ha buscado un lugar cómodo para sentarse? La próxima vez que vaya a una fiesta, queme calorías extra siendo más social.

Quédese parado o camine por la habitación, hablando con todos los asistentes a la fiesta. Ofrezca ayuda en la cocina, recorra el jardín o salude a los invitados en la puerta para mantenerse activo.

Usted será el alma de la fiesta y, al mismo tiempo, aumentará su NEAT.

Si no está seguro de cómo el NEAT puede marcar una diferencia, utilice un monitor de actividad para obtener un seguimiento de sus movimientos diarios.

Esta herramienta puede proporcionarle una estimación general de las calorías diarias que ha quemado, tanto en el gimnasio como en su casa o en su trabajo.

Isabel de los Ríos, nutricionista certificada, es autora de "Comer para perder", una obra que utiliza un enfoque original y alternativo para adelgazar en forma permanente y saludable. Encuéntralo haciendo clic aquí

 

Isabel De los Rios

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Isabel De los Rios

Cómo eliminar el vientre abultado

Cómo eliminar el vientre abultado

Estos son los mejores 5 ejercicios para el abdomen inferior, los que te ayudarán a eliminar la "pancita" rebelde...

Ejercicios para lograr un abdomen plano en poco tiempo

Ejercicios para lograr un abdomen plano en poco tiempo

Consejos prácticos y ejercicios para conseguir un abdomen plano en pocas semanas 

Aplicaciones que ayudan a adelgazar

Aplicaciones que ayudan a adelgazar

Contar calorías con el teléfono, y otras aplicaciones que puede ayudarte a alcanzar la figura deseada...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: