Home > Dinero > Emprendimientos

Habilidades gerenciales y directivas

5 errores de los gerentes que arruinan el trabajo de sus empleados

¿Quiere saber cinco errores que los gerentes podrían evitar simplemente con un poco de sentido común, y las soluciones que deberían aplicar sino pueden evitar cometerlos?

Negar el crédito por proyectos, ideas o planes de un empleado

Los gerentes inteligentes aprenden rápidamente que una de las formas más significativas de reconocer y hacer sentir valorados a los empleados, es cuando le dan crédito (públicamente) a quien
lo merece.

Además, los gerentes que, consciente o inconscientemente, le dan mérito a las ideas, proyectos o planes de sus empleados, son universalmente apreciados.

Y la realidad es que el gerente crédito no puede engañar a nadie. El trabajo del gerente, por definición, es lograr que las personas actúen eficientemente. Nadie espera que el gerente haga todo.

De hecho, los gerentes que pueden maximizar la eficiencia de los demás son los más apreciados. Los gerentes cumplen con su trabajo cuando su personal tiene éxito.

En el peor caso, los empleados comenzarán a guardarse las ideas, esperarán a que haya testigos presentes para compartir sus soluciones potenciales y le comunicarán la idea directamente al jefe del gerente, sólo para asegurarse de que recibirán el crédito.

¿Cuál será la reacción de su jefe? Se preguntará por qué sus empleados no quieren hablar con usted.

Establecer reglas para controlar las acciones de unos pocos empleados, y hacerlas extensivas al resto

Usted siempre tendrá empleados problemáticos, y los gerentes inteligentes deben hacerle frente a los problemas directamente con el empleado en cuestión.

Algunos gerentes establecen nuevas políticas y hacen que todos se adhieran a las nuevas reglas, sin importar si su rendimiento generaba o no problemas.

Un caso de nuevas normas generales que sólo apuntan regular el comportamiento de algunas personas se produce, por ejemplo, cuando un gerente trata cierto problema o asunto con todo su equipo, cuando únicamente un número limitado de empleados estaban actuando de manera inadecuada.

Al llamarle la atención a todo el grupo, el gerente enajena a los empleados productivos, que se preguntarán cuál es el problema y se sentirán injustamente criticados.

Y los empleados problemáticos se esconderán en la multitud, no se tomarán las críticas en serio y difícilmente enmendarán su conducta.

Mantener a las personas equivocadas durante demasiado tiempo

Los gerentes saben con bastante rapidez cuando un nuevo empleado puede no ser una buena opción para las necesidades de la
empresa.

Pero muchos dudan en abordar el problema de forma rápida y decisiva. No les gustan los conflictos, se engañan a ellos mismos creyendo que el empleado va a mejorar con la práctica o quieren evitar los gastos y el tiempo que se perderá para buscar un reemplazo.

También detestan que parezca que han hecho una mala elección. A nadie le gusta equivocarse.
Pero, este error puede resolverse si el gerente corrige rápidamente una decisión errónea respecto de un empleado.

Hacer promesas que no pueden (o no quieren) mantener o promesas que tienen condiciones que no especifican

Los empleados creen en la palabra de los gerentes, y están dispuestos a escuchar y dar crédito a sus promesas.

Si son engañados, no van a confiar en el gerente, que tendrá dificultades para superar esa falta de confianza. Hay seis palabras que son importantes en el vocabulario de un gerente.

Ellas son: "No lo sé, voy a averiguarlo", cuando se enfrente a preguntas o situaciones sobre las que no puede predecir el resultado.

Confíe en sus empleados hasta que demuestren que no son confiables

Así como deben lidiar con los empleados problemáticos directamente antes de someter a todos los empleados a nuevas normas, los gerentes deben confiar en todos sus empleados; no a ciegas, pero deben creer que la mayoría de los empleados son de confianza.

Y deben tratar las conductas que no generan confianza directamente con el empleado que no es de fiar. Cuando los gerentes tratan a los empleados como si no fueran dignos de confianza, estos también van a desconfiar de su superior.

Los gerentes tienen un trabajo difícil porque tienen que lidiar con gente todos los días. Pero no tienen que hacer su trabajo aún más difícil.

Encarar la gestión y la interacción con los empleados con sentido común le allanará el camino para lograr un ambiente de trabajo cordial. La moral y motivación de los empleados es vital, y la productividad del personal mejora cuando los gerentes hacen las cosas bien.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

Las 5 mejores oportunidades de negocios del año

Las 5 mejores oportunidades de negocios del año

Las tendencias se confirman: estas son cinco de las mejores oportunidades de negocio del 2015, que se mantendrán seguramente por mucho más tiempo...

¿Cómo saber si un trabajo le queda grande?

¿Cómo saber si un trabajo le queda grande?

Uno de los errores más frecuentes a la hora de buscar un trabajo es pensar que se puede aprender rápido algo para lo que uno no está capacitado. Eso es lo más difícil en una carrera: atreverse con un trabajo que le queda grande sin fracasar...

Cómo promocionar tu negocio en las redes sociales aprendiendo de los adolescentes

Cómo promocionar tu negocio en las redes sociales aprendiendo de los adolescentes

Las redes sociales pueden parecer una herramienta banal para que los preadolescentes lean chismes sobre Crepúsculo y cosas por el estilo, pero es una forma cada vez más eficaz para llegar a nuevos clientes y crear lazos más fuertes con sus seguidores. Todo lo que necesita es copiarse de su hijo adolescente

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: