5 cosas que usted puede hacer hoy para mejorar su puntaje de crédito

Un historial de crédito negativo es estresante y costoso, pero no es definitivo. Por más desesperada que pueda parecer la situación, el mal puntaje de crédito no dura para siempre. Hay cosas que usted puede hacer en este mismo momento para comenzar a mejorar su puntaje de crédito:
10 cosas que usted puede hacer h

1. Consiga una copia de su informe de crédito

Usted no podrá comenzar a sanear su puntaje de crédito hasta si no sabe exactamente qué necesita mejorar.

Su informe de crédito incluye un listado de las cuentas que están perjudicando su puntaje de crédito.

Obtenga una copia de su informe de crédito de las tres principales agencias de crédito para averiguar qué cuentas necesitan ajustarse y cuáles están bien.

2. Cuestione los errores de su informe de crédito

Si su informe de crédito contiene errores, usted tiene derecho a solicitar que los retiren, haciéndolo por escrito, ya sea a la oficina de crédito o al acreedor que aparece en la cuenta de su informe de crédito.

Estos errores pueden afectar su puntuación de crédito más de lo que usted cree. Por ejemplo, un retraso en el pago erróneamente registrado podría disminuir su puntaje de crédito entre 60 y 110 puntos, dependiendo de los restantes valores de su informe de crédito.

3. Evitar realizar nuevas compras con su tarjeta de crédito



Si usted paga con su tarjeta de crédito, aumentará su utilización de crédito -la relación entre los saldos de sus tarjetas de crédito y su límite de crédito.

Cuanto mayor sea su saldo, peor para su puntaje de crédito. Por lo tanto, trate de pagar en efectivo en lugar de utilizar su tarjeta de crédito.

Aún mejor, si puede directamente evitar la compra, podrá utilizar ese dinero para reducir el saldo de su tarjeta de crédito. Reducir los saldos de su tarjeta contribuye a mejorar su puntaje de crédito.

4. Pague un saldo vencido

Su historial de pagos representa el 35% de su puntaje de crédito. Cuanto más retrasado esté en sus pagos, peor será su puntaje de crédito.

Si usted tiene el dinero, póngase al día con el saldo de sus tarjetas de crédito antes de que comiencen a correr los intereses o que lo envíen a una agencia de cobros.

Hable con el proveedor de su tarjeta de crédito sobre sus saldos atrasados. Ellos podrían estar dispuestos a actualizar su cuenta, de forma tal que en su informe de crédito figure como si siempre hubiera pagado a tiempo

5. Evite solicitar una nueva tarjeta de crédito

Mientras esté intentando mejorar su puntaje de crédito, usted debería evitar cualquier nueva solicitud de crédito, ya que las investigaciones de crédito pueden afectar su puntuación.

Abrir una nueva cuenta de crédito también reducirá el promedio de antigüedad de sus créditos, otro elemento que reduce el puntaje de crédito.

¿Quieres atraer mas dinero?, ¿Quieres mejorar tu relación de pareja?, ¿Quieres atraer a la persona de tus sueños? El sistema "Ley de Atracción Subliminal", de Carmelo Sánchez puede ser la llave para lograrlo. Encuéntralo haciendo clic aquí ahora