5 consejos para aromatizar su casa

El aroma adecuado puede hacer que tu casa se vuelva más agradable, puede modificar su estado de ánimo o puede darle una explosión de energía a toda la familia. Por eso te sugerimos probar estas sencillas formas caseras y naturales de aromatizar tu casa...
AGUA DE LAVANDA

Mantenga sus sábanas frescas con este aroma reconocido por sus propiedades de relajación.

Haga su propia agua de lavanda mezclando 2 tazas de agua destilada, 2 cucharadas de vodka y ½ cucharadita de aceite de lavanda.

Vierta la mezcla en una botella de spray, agítela para mezclar y rocíe las sábanas y toallas para darle a su ropa un aroma sofisticado y relajante.

POPURRÍ EN LA ESTUFA O CALEFACCION

Esta es la forma más fácil de crear cualquier fragancia que usted quiere para su casa. En una cacerola, combine los sabores y olores que le gustan y deje que hierva a fuego lento.

Usted puede utilizar toda su creatividad aquí, sólo asegúrese de mantener la estufa en mínimo y agregar al menos dos tazas de agua, para que no se queme su popurrí.

Pruebe las variaciones estacionales, como el popurrí de verano (con rodajas de naranjas, limones o limas, jugo de ananá y extracto de coco) o el popurrí de invierno (con rodajas de naranja, palitos de canela, vainilla y nuez moscada).

POPURRÍ A FUEGO LENTO EN LA COCINA



Al igual que el popurrí en la estufa, esta es una forma sencilla de aromatizar su hogar sin un gran desorden.

Añada unas 4 tazas de agua a una olla de cocción lenta (adapte la cantidad según el tamaño, pero debe ser de al menos ¾ de su capacidad) con un aceite esencial de su elección, algunos cítricos, vainilla, nuez moscada, y cualquier aroma que le guste.

Si desea absorber los olores de la cocina o de otro ambiente, añada una cucharada de bicarbonato de sodio. Ponga el fuego en bajo, levante la tapa y deje que se caliente a fuego lento todo el tiempo que necesite.

AEROSOL CÍTRICO

Los aerosoles pueden tapar los olores de una habitación (¡maldito perro!) rápidamente si usted va a recibir visitas o si simplemente quiere relajarse con un perfume agradable.

Hacer su propio aerosol cítrico es fácil: mezcle 3 cucharadas de agua destilada, 3 cucharadas de vodka y una mezcla de aceites esenciales cítricos.

Es posible que desee mezclar algo de menta o “ylang-ylang”, pero no más de aproximadamente 20 o 30 gotas.

Esta mezcla lleva mucha menos agua que el agua de lavanda, y no es apta para utilizar sobre la ropa, ya que por su mayor contenido de aceite podría manchar.

EL PLATO DE CAFÉ

Este es un consejo tan simple que usted no va a poder creer lo bien que funciona. Coloque granos de café frescos en un plato en cualquier habitación que necesite un cambio de aroma, como por ejemplo un armario húmedo o una despensa.

El café absorbe olores y tiene un olor que suele gustarle a todo el mundo.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.