Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualmente

3 pasos para ser más atractivo

Aprende 3 pasos para quererte tal y como eres, y ser más tu atractivo para los demás

Los cánones de belleza han ido variando a lo largo de los siglos, convirtiéndose en algo relativo y efímero ya que lo que para unos es bello para otros puede resultar todo lo contrario. Hay personas que ven la belleza en el exterior mientras que otras la ven en el interior.

Con la presión de los medios distorsionamos la realidad volviéndonos esclavas intentando parecernos a mujeres que proyectan una imagen a través de su ejército de asesores, maquilladores, peluqueros que no corresponde con la realidad,  llevándonos a bajar nuestra autoestima.



El primer paso para potenciar tu atractivo es definir y buscar en tu interior el concepto de belleza que tienes para después poderlo proyectar hacia el exterior. Visualiza la imagen ideal de ti misma que quieres.

Vete a un lugar tranquilo, cierra los ojos y con todo lujo de detalles empieza a pensar que imagen te gustaría proyectar al exterior (color de pelo, tono de piel, uñas, ropa, etc…) incluso la postura y modo de comportarte.

El segundo paso será utilizar la Técnica del Espejo, nos colocaremos delante con objetividad, hasta el momento el espejo había sido nuestro gran enemigo, pero a partir de ahora será nuestro mejor aliado para desvelar nuestros puntos fuertes para enfatizar y nuestros puntos débiles para disimular.

Anota cuales son las partes de tu cuerpo con las que te sientes satisfecha y cuales te gustaría potenciar ó cambiar.

Anótalo en un cuaderno, ya que con éstos elementos empezarás a trabajar y perfilar los resultados que quieres proyectar al exterior.

El tercer  paso y último una vez que hemos identificado lo que nos gusta y queremos mejorar es tener la confianza, la motivación, fuerza de voluntad y autoestima para conseguir nuestro objetivo a través de un “plan de acción” específico fijado por nosotras mismas ó por un profesional que nos llevará a conseguir nuestra meta deseada.

Recuerda, lo interior siempre se trasluce al exterior, cuando estamos felices lo irradiamos al exterior, para proyectar nuestra mejor imagen no solo bastará con nuestro aspecto exterior sino que irá de la mano con una transformación interior que nos dará mayor seguridad en nosotras mismas para conseguir todos los cambios que deseemos.  

Durante el proceso puedes anotar en una lista las siguientes frases motivadoras y tenerlas a la vista:

- Soy única e irrepetible.

- Mi potencial de cambio y fortaleza es infinito.

- Me tengo que gustar a mi misma si quiero gustar a los demás.

- Solo yo soy mi mejor juez, los demás no.

- Respetarse a una misma es fundamental para lograr el respeto de los demás.

- El espejo es mi aliado, no mi enemigo.

- Me merezco lo mejor.

- Nadie con su mirada ni críticas negativas puede destruir mi autoestima porque está basada en mi percepción y no en la de los demás.

- Querer es poder.

- La transformación requiere constancia

Ten presentes estas estrategias y conseguirás superarte a ti misma.


Por Lydia Collado Ramón

www.lydiacoach.com

Aprende a vencer la timidez con la “Guía para vencer la timidez y la ansiedad social en forma permanente”, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El mundo está lleno de bacterias: ¿cómo protegerte?

El mundo está lleno de bacterias: ¿cómo protegerte?

¿Cuáles son los objetos con más bacterias? ¿Cómo proteger a nuestros hijos?

Propiedades y beneficios del pomelo

Propiedades y beneficios del pomelo

Y una receta de truchas maceradas con pomelo, para aprovechar todas sus virtudes

Credo de la paz

Credo de la paz

Soy culpable de guerra cuando...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: