Home > Tiempo libre > Deportes

Disciplinas deportivas

10 reglas básicas del golf

El golf es un deporte en el que las reglas son importantes y el respeto hacia el otro jugador es uno de los lineamientos básicos. Por eso, antes de salir al campo, considere las siguientes normas.

1- Etiqueta 

Sea considerado con sus compañeros. No hable, se mueva o distraiga a un jugador de la manera que fuere durante su tiro. 

2- Límite de palos: 14 

Las normas internacionales permiten cargar en el bolso un máximo de 14 palos. Menos de eso está permitido. 

3- Marcas del tee de salida 

Para la salida de un hoyo, la bola debe estar detrás de las marcas del tee de salida (dibuje una línea imaginaria entre las dos marcas del tee de salida y coloque la bola detrás de esa línea). 

4- Como está 

Juegue la pelota como está. Significa que no se puede modificar la manera en que la bola está ubicada. Estando en el green se puede levantar la bola para limpiarla, pero mientras se está en el fairway, no puede moverse la bola y debe jugarse como está. Consulte el reglamento para circunstancias especiales como reglas de invierno, obstrucciones, etc. 

5- Afuera 

El jugador que tenga su bola más lejos del hoyo tiene derecho a golpear primero. El término es "away" (afuera). El jugador con el score más bajo en el hoyo tiene la preferencia para comenzar el siguiente hoyo. 

6- Trampas en la arena 
En caso de que le toque golpear la bola desde una trampa de arena, recuerde rastrillar el lugar del impacto tras el golpe. El siguiente grupo lo apreciará. Practicar el swing está permitido siempre y cuando no haga contacto con la arena. 

7- Fuera de los límites 

Si envía la pelota fuera de los límites del campo de juego tendrá una penalidad de un golpe y deberá golpear otra bola. Si no está seguro de que la bola salió deberá golpear otra bola provisoria. Si se determina que la bola salió se continuará con la bola provisoria. 

8- Trampas de agua 

Si golpea su bola dentro de una trampa de agua deberá jugarla, o con una penalidad de un golpe jugarla desde donde hizo el tiro anterior. Otra opción es dropar la bola desde el lugar en que cayó en la trampa de agua incurriendo en una penalidad de un golpe y seguir jugando. 

9- Comportamiento en el green 

Cuando esté sobre el green nunca se cruce en la línea entre la bola y el hoyo de otro jugador. Las pisadas que puede dejar pueden alterar la trayectoria de la bola. Siempre camine sobre las líneas o alrededor de ellas. 

10- Diviértase 

El golf es un gran juego, entonces diviértase con él tanto como le sea posible y deje el campo de juego tal como lo encontró.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

golf grafico

Por GAVOVAL


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo conectar dos monitores a una PC

Cómo conectar dos monitores a una PC

¿Quieres aprovechar al máximo tu computadora? ¡Aprende a conectarle dos monitores! 

Cómo decorar una lámpara

Cómo decorar una lámpara

Las lámparas son un clásico en la decoración hogareña ya que ofrecen múltiples alternativas de formas, estilos y colores. Una opción simple y novedosa para renovar una vieja pantalla usando simplemente cintas de colores...

Coleccionando los libros de nuestra infancia

Coleccionando los libros de nuestra infancia

¿Que habrá pasado con aquellos libros de cuentos que te leían antes de dormir? Muchos de ellos, podrían encontrarse a la venta, en negocios de libros usados. En esta nota, las claves para empezar a coleccionarlos.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: