10 introvertidos trabajos

Si eres vergonzoso e introvertido, sabes que la simple idea de tener una entrevista de trabajo, es motivo de insomnio…
El mundo laborar parecería favorecer a los extrovertidos. El mejor vendedor es aquel que tiene la capacidad de mediante la palabra, convencer al cliente por ejemplo.

Sin embargo, para los introvertidos, aquellos que gastas su energía internamente, parecería imposible triunfar en un mundo lleno de extrovertidos.

Hoy en día, con la variedad de empleos y necesidades en el mundo laboral, existen empleos para todos. Incluso los introvertidos, pueden destacarse aquí:

1. Cuidador de animales

Si prefieres interactuar con seres de 4 patas que con humanos, este es tu futuro.

2 .Community manager

Ser introvertido y prefieres trabajar a solas no significa ser un anti-social. Contrario a esto, puedes trabajar desde tu casa en las mismas redes sociales.

3. Archivista

La interacción habitual de un archivista es unilateral. Si eres organizado y con algún interés en historia, deberías considerarlo una opción.

4. Electricista

Pasaras todo el día instalando, manteniendo y reparando sistemas eléctricos en casas particulares y oficinas.  Una vez hayas llegado a un acuerdo con el cliente, no deberás dirigirle la palabra.

5. Astrónomo

Debes estar enamorado de tu profesión, pero si es tu caso, podrás pasar todos tus días estudiando el espacio exterior, tú solo.

6. Diseñador gráfico

Una buena computadora e imaginación es lo único que necesitarás.

7. Reportador de la corte

Escuchas y escribes. Eso es todo.

8. Editor de sonido y video

Medios masivos como la televisión pueden sonar como lo mas intimidante para un introvertido pero detrás de escenas existen muchos más trabajos.

9. Programador

Quizás seas tildado de nerd, pero ganaras mucho dinero sentado detrás de una computadora.

10. Conductor de camiones de larga distancia

Con la compañía de la radio y el Gps, podrás vivir tranquilamente mientras conduces.

11. Traductor

Si se te da bien con los idiomas, incluso los hablas fluidamente pero eres un introvertido, debes optar por ser un traductor.

Dependiendo el idioma en el que te destaques, la cantidad de dinero y clientes que tendrás.