10 ejercicios para la flacidez facial

Las arrugas faciales, son algo que comienzan a preocuparnos con la edad y, como todo musculo, pueden ejercitarse. Aprende como eliminar la flacidez con esta rutina…
1. Abrimos la boca y ponemos los índices a la altura de la nariz. Mientras la boca intenta formar una “O” cerrada, las manos empujan hacia afuera.

Ejercitamos 10 segundos, descansamos y repetimos.

2. Este ejercicio es contrario al anterior. Colocamos las manos en la misma posición pero empujamos hacia adentro con las manos.

3. Colocamos los índices en las comisuras y las llevamos hacia abajo.

4. Es similar al de ejercicio anterior, pero con los dedos tirando hacia afuera, mientras la boca hace fuerza hacia adentro.

5. Colocamos los pulgares debajo del labio superior y empujamos hacia afuera, mientras la zona hace fuerza hacia adentro.

6. Colocamos los dedos índices sobre el labio superior y tiramos hacia abajo. Mientras tanto el labio intentara elevarse.

7. Metemos los índices en las comisuras y hacemos fuerza hacia afuera. La zona deberá empujar.

8. Es similar al ejercicio anterior, pero nos centramos en colocar los dedos justo en el centro del labio.

9. Colocamos ambas palmas en la cara, en posición diagonal y tiramos hacia abajo, mientras la zona hace fuerza en el sentido contraria.

10. Colocamos los índices en transversal a la nariz y empujamos en dirección a la misma. La zona deberá trabajar con fuerza tirando hacia abajo.

Debes notar la fuerza realizada en cada zona y trabajar a tope para notar los cambios.