10 consejos para la transición hacia una nueva carrera laboral

Estos 10 consejos podrían cambiar tu carrera y tu vida...


Cuando usted está tratando de hacer la transición de una carrera laboral a otra, es importante que la gente sepa lo que tiene para ofrecer y por qué debería considerar hablar con usted…

Después de todo, puede que usted no cumpla el requisito de la experiencia previa. Su trabajo, entonces, es hacerles saber por qué usted, con la experiencia que sí tiene, sería productivo en ese trabajo y en esa compañía.

1. Aclare cómo llegó a contactarse con esta persona. ¿Alguien lo recomendó? ¿Quién? Si bien las mejores referencias son personales, también se pueden crear excelentes referencias encontrando enlaces lógicos entre sus contactos.

¿Lo escuchó nombrar en una conferencia, leyó el nombre en un artículo, o fue un sitio web lo que motivó esta carta?

¿Los dos son egresados de la misma universidad, miembros del mismo club u organización religiosa, sus hijos van a la misma escuela?

2. Asegúrese de que su carta incluya TODA su información de contacto: teléfono, fax y mail.

3. Revise la ortografía de toda la carta y asegúrese de que todos los títulos estén escritos correctamente. Si su plan incluye escribir varias cartas a la vez, revise cada carta dos veces para asegurarse de que contenga la información correcta.

En el apuro por enviarlas todas, usted podría referirse al presidente de una compañía con el nombre equivocado.

4. Sea específico acerca de su pasión por el nuevo campo. Cuéntele a su destinatario algo sobre usted: ¿por qué quiere hacer esta transición?

Si usted necesita cubrir alguna laguna de su conocimiento, especifique cómo va a afrontar estas cuestiones.

5. Especifique con precisión la cantidad de tiempo necesita y el tipo de contacto que desea. ¿Es un almuerzo de media hora? ¿Una breve llamada telefónica?

Si es posible, muéstrese disponible para que su destinatario elija un momento que le resulte conveniente.

6. ¿Qué es exactamente lo que quiere? ¿Obtener alguna idea sobre la transición y las habilidades necesarias? ¿Una empresa nueva y una persona con la que hablar?

7. Déle a su contacto un incentivo para encontrarse o hablar con usted. Tal vez invitarlo a comer a un buen restaurante, para hablar de su trabajo (sea realista).

8. Si incluye su currículum, asegúrese de que sea un documento visualmente atractivo, en papel de buena calidad, y que tenga 1 o 2 páginas, no más.

9. Concluya la carta explicando su plan de acción. ¿Su próximo paso será llamar por teléfono a su contacto? Luego, siga con lo establecido.

10. Dé las gracias y mantenga actualizada a su contacto. Si esta persona lo comunica con otra persona y esta lo ayuda, hágaselo saber a su primer contacto.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero