De vacaciones en Bahamas   De vacaciones en Bahamas
Las Bahamas conforman un archipiélago de más de 20.000 kilómetros, con las aguas más transparentes del mundo. ¿Cuáles son los sitios ideales para conocer y disfrutar?
 

 

 

 

Las Bahamas se sitúan en el Océano Atlántico, al norte de Cuba y al este de la península de Florida, y una de sus mayores atracciones es sin duda la tranquilidad.

Paraíso ideal para todo aquel que desea aislarse y permanecer durante su estadía rodeado solamente de la espectacular naturaleza, su belleza y el silencio más profundo.

Bahamas está conformada por más de 700 islas. Su clima es templado gracias a los vientos alisios que soplan casi continuamente y le dan un aire caluroso al ambiente. Se encuentra bajo poder británico. El idioma oficial es el inglés.

Andros es la isla más grande. Se sitúa a 240 kilómetros al sudeste de Florida. La isla de Gran Bahama es la segunda isla más extensa. Los arrecifes coralinos son un encanto que se complementa con la belleza de las islas.

Sitios para visitar en Bahamas

Nassau: es la capital y cuenta aproximadamente con el 70 por ciento de la población. Aquí se encuentran los famosos complejos turísticos, el Parlamento, la Gobernación, los jardines marítimos y el puerto.

Exuma: se realizan excursiones para visitar los callos. Bucear en estas aguas es imprescindible para todo aquel que es aficionado. Hay grutas, peces y corales que no pasan desapercibidos.

Freeport: es la segunda ciudad más importante. Compuesta por diversas islas se ha convertido en un foco turístico de renombre e importancia.

Parque Nacional Lucayan: posee cuarenta hectáreas. En ellas se encuentra la cueva de caliza submarina más grande del mundo.

Mercado de Port Lucaya: este complejo comercial está situado en Freeport y es posible adquirir artesanías y souvenirs.

Actividades en Bahamas

En las islas hay lujosos restaurantes con amplias cartas de vino y todo tipo de pescados y mariscos. Los caracoles, el molusco picado, el besugo, el mero, el atún, los guisantes y el arroz son los platos más tradicionales para degustar. 

En Bahamas se pueden hacer muchas actividades acuáticas gracias a la sensualidad y suavidad de los vientos.

El windsurf es el principal de los deportes. El buceo se practica con mucho éxito en las islas New Providence y Grand Bahama.

En caso de alquilar un vehículo, hay que tener en cuenta que se conduce con el volante en la izquierda.

El carnet de conducir del propio país es válido por tres meses. También hay muchos taxis, pero realmente son muy caros.

La divisa nacional es el dólar bahameño. En tiendas y restaurantes se aceptan dólares americanos.

 
 
Mas!