Doctor   Montreal, París en América del Norte
Única metrópoli francófona en América del Norte, Montreal posee también el título de la segunda ciudad francófona después de París en cuanto a su población...
 

 

 

 

Esta gran metrópoli de 3,4 millones de habitantes es un verdadero crisol de culturas del mundo entero con sus numerosos barrios como el Barrio chino, el Barrio latino, el Village gay, la Pequeña Italia, el Plateau Mont-Royal, el Barrio Internacional y el Viejo Montreal por sólo nombrar algunos barrios de Montreal. Con su rico patrimonio arquitectónico, Montreal brilla también por sus numerosas actividades culturales, deportivas y festivas.  

Cómo llegar a Montreal

Existen tres aeropuertos en Montreal: St. Huber, Mirabel y Pierre Elliot Trudeau. El más importante es el Trudeau y es desde donde vienen la mayoría de los vuelos europeos.  

Si se sale de España, hay vuelos directos con la compañía Air Transat (son rutas sólo de temporada) desde Madrid, Barcelona y Málaga, con frecuencias de tres vuelos semanales aproximadamente desde Madrid y Málaga y algunas más desde Barcelona. Se puede comprobar en su página web. Con esta compañía el precio es asequible: alrededor de 600 euros por persona. El vuelo dura aproximadamente 8 horas a la ida y 7 a la vuelta.  

Si no, la mejor opción es hacer escala en París o Frankfurt, desde donde hay bastantes vuelos directos, con las compañías Air France o Lufthansa. Le costará más o menos lo mismo que el billete de Air Transat.

Desde América Latina, la mayoría de los vuelos hacen escala en los Estados Unidos, aunque Air Canada tiene vuelos (por lo general más caros) desde ciertos países latinoamericanos (Argentina, Chile, Brasil, México, etc.)

El idioma

La mayoría de la gente en el centro de Montreal habla como primer idioma un francés dialectal con algunas diferencias del francés europeo, pero la mayoría de la gente se maneja bien con el inglés y hay bastantes bilingües. En general , cuanto más al oeste de la isla se vaya más anglófonos habrá, mientras que cuanto más al este se vaya se encontrarán más francófonos.  

Se recomienda que, si sabe, hable siempre en francés ya que mucha gente (especialmente los conductores de autobús) quiere la independencia de su provincia, Quebec, de Canadá. y creen que el idioma de Quebec es el francés, por tanto hay gente que se ofende bastante si les hablan en inglés (aunque tú no sepas francés) 

Atracciones en Montreal

Vieux Montreal - Es la zona antigua de Montreal, donde se puede disfutar del Vieux Port, el antiguo puerto. Se puede cojer un tren que te lleva alrededor de éste y verlo todo. Allí está además el Museo de Ciencias de Montreal, donde hay exposiciones bastante interesantes. En esa zona está también la catedral de Notre Dame, la más grande de la ciudad, la plaza de Jacques Cartiere, el Ayuntamiento o el Bonsecurs Market, donde venden artesaía.

St. Joseph´s Oratory - Está situado en el Mont-Royale, la colina que da nombre a la ciudad. Es la segunda basílica más grande del mundo y es un centro de peregrinación muy importante, ya que tiene fama de curar a la gente que no puede andar. Desde allí se puede disfrutar de una vista espectacular de los rascacielos de la ciudad, especialmente de noche.

El estadio olímpico - Actualmente se puede subir a la torre, que es la torre inclinada más alta del mundo, y da cabida al Biodome, que es una especie de zoo en la que se recrean cuatro hábitats, con su vegetación, sus animales, etc. Allí se puede coger un minibús gratuito que te lleva al Insectarium y a un parque realmente bonito. Es también una zona de piscinas.

Siguiente: Diversiones en Montreal

 
 
Mas!