Home > Dinero > Retiro y jubilación

Jubilación

Todos los tipos de trámites previsionales I

Los cambios de domicilio, la salida del país, el reingreso, los reclamos de haberes impagos, la vuelta a la actividad o los reclamos de haberes impagos, requieren de una tramitación especifica. De por sí, estas diligencias causan malestares y perdida de tiempo si no se sabe de antemano cuales son los requisitos para iniciarlos...

Para iniciar el tramite de cambio de domicilio, el titular deberá llevar el ultimo recibo de Cobro (OPP/CPP). Original y fotocopia, el carnet de beneficiario (sí lo posee), la actualización del domicilio en el DNI, o constancia de domicilio actualizado: certificado policial, o boletas de luz, gas, etc.

Y si es argentino, el DNI (LC o LE). Original y fotocopia de las páginas 1, 2 y la del domicilio actualizado. En cambio si es extranjero, el DNI (Documento Nacional de Identidad) Original y fotocopia de las páginas 1,2 y la del domicilio actualizado, si ya lo hubiera registrado o CI (Cédula de Identidad) si el número de la misma consta en la OPP / CPP.

Documentación requerida al Apoderado :

El Formulario "Carta Poder" para tramitar, y si es argentino, DNI, LC o LE Original y fotocopia. Si es extranjero, DNI. Original y fotocopia. Además, para los profesionales se pide la Credencial Habilitante.

Si usted desea reingresar al país, deberá presentar:

-Ultimo recibo de Cobro (OPP/CPP). Original y fotocopia.

-Pasaporte con sello de ingreso al país (original y fotocopia).

-Fotocopia del pasaje de vuelta (para países limítrofes).En caso de viajar por medios propios, se tomará una Declaración Jurada de tal situación.

-Talón del formulario de comunicación de salida del país. (Entregado oportunamente por ANSES).

-Si es argentino: Si es argentino: DNI (Documento Nacional de Identidad), LC (Libreta Cívica) o LE (Libreta de Enrolamiento) Original y fotocopia de las páginas 1 y 2.

-Si es extranjero: DNI (Documento Nacional de Identidad) Original y fotocopia de las páginas 1,2 o de la CI (Cédula de Identidad) si el número de la misma consta en la OPP / CPP.

Mientras que el apoderado deberá contar con el Formulario "Carta Poder" para tramitar. El DNI (Documento Nacional de Identidad), LC (Libreta de Enrolamiento) o LE (Libreta Cívica). Original y fotocopia de las páginas 1 y 2, si es argentino.

O el DNI (Documento Nacional de Identidad). Original y fotocopia de las páginas 1 y 2, solo si es extranjero. En el caso de los profesionales, deberán sumar la Credencial Habilitante.

En el caso contrario, si se va a salir del país deberá presentar formulario provisto por ANSES en Delegaciones o UDAI, cuando se disponga del pasaje. Si el titular no puede concurrir a realizar el trámite, el apoderado presentará el formulario con la firma del titular certificada por autoridad competente.

El titular deberá presentarse con:

-Último recibo de Cobro (OPP/CPP). Original y fotocopia.

-Fotocopia o reserva del pasaje, indicando fecha de viaje y destino

-Si viaja por medios propios, se tomará una Declaración Jurada de tal situación.

-Si es argentino: DNI (LC o LE). Original y fotocopia de las páginas 1 y 2.

-Si es extranjero: Si es extranjero: DNI (Documento Nacional de Identidad) Original y fotocopia de las páginas 1,2 o de la CI (Cédula de Identidad) si el número de la misma consta en la OPP / CPP.

Mientras que el apoderado deberá tener el Formulario "Carta Poder" para tramitar y:

-Si es argentino: DNI (Documento Nacional de Identidad), LC (Libreta de Enrolamiento) o LE (Libreta Cívica). Original y fotocopia de las páginas 1 y 2.

-Si es extranjero: DNI (Documento Nacional de Identidad). Original y fotocopia de las páginas 1 y 2.

-Si es Profesional : Credencial Habilitante.

 

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Recetas con endivias

Recetas con endivias

Las endivias están disponibles para su consumo durante todas las estaciones. Recetas para probar y disfrutar todo el año...

La halitosis (mal aliento), un mal que tiene remedio

La halitosis (mal aliento), un mal que tiene remedio

Millones de personas padecen de este problema, que muchos consideran “menor” pero que puede llegar a influir intensamente en nuestra vida social y autoestima. Sepa qué hacer para combatirlo.

Haga de su afición un negocio: venda sus plantas

Haga de su afición un negocio: venda sus plantas

¿Tiene pasión por las flores? ¿goza al ver y oler las hierbas frescas desde su cocina? ¿Ha pensado en cultivar sus plantas favoritas en un invernadero? Si contestó que sí a cualquiera de estas preguntas... ¿Por qué no comenzar un negocio basado en su pasión?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: