Home > > Internet para todos

Informática fácil

Secretos del mouse

Todas las funciones del mouse, explicadas de manera práctica y sencilla

El clic

Esta es la acción más sencilla a realizar con un mouse. Debe llevar su cursor hasta estar encima de cualquier opción que quiera ejecutar, como por ejemplo un link o una foto, y luego presionar hacia abajo el botón de su mouse solo una vez, para luego soltarlo rápidamente. Si su mouse tiene dos botones, utilice sólo el botón izquierdo.

Doble clic

Tal como su nombre lo indica, debe hacer, de la forma en que le señalamos antes, un clic, pero en dos ocasiones y en una sucesión muy rápida. Si el segundo clic no se realiza inmediatamente después que del primero, o si su cursor se mueve en el medio de ambos clic, entonces no será un doble clic. El doble clic a menudo es necesario para abrir archivos, carpetas o links.

Botón izquierdo y botón derecho

Si utiliza una Macintosh, probablemente sólo tendrá un botón en su mouse. Pero si usa una PC (computadora personal), podrá hacer clic con el botón derecho de su mouse para abrir un menú de opciones.

Por ejemplo, si ejecuta un clic con el botón derecho, a menudo obtendrá una lista con varias opciones relacionadas con el programa o documento sobre el que está posicionado.

La Mac no tiene botón derecho

Si utiliza una Mac, el equivalente del clic derecho será "hacer clic y mantener". En este caso, deberá presionar el botón de su mouse hacia abajo, pero sin soltarlo. Así, después de uno o dos segundos, aparecerá un menú con opciones.

Barra de desplazamiento

Las barras de desplazamiento (o de scroll) se puede encontrar generalmente a la derecha o en el final de una ventana que no es lo suficientemente grande como para mostrar toda la información que contiene. Es posible "desplazarse" por la ventana haciendo clic en las flechas de arriba y abajo de la barra, o haciendo clic y manteniendo el cursor sobre la barra, para llegar al lugar posicionado.

Función de arrastre

Esto se refiere a "recoger" un objeto con su mouse, "arrastrarlo" (moverlo) a otra ubicación, y entonces "dejar caerlo" allí. Para arrastrar y dejar para caer, debe poner el cursor encima de un objeto, como ser, por ejemplo, un icono o archivo, hacer un clic con el botón izquierdo del mouse y mantener presionado ese botón.

Luego, todavía sin soltar el botón, debe mover el mouse, ante lo cual advertirá que el objeto en cuestión se moverá junto con su mouse. Cuándo llegue a donde quiera llevar este objeto, deberá soltar el botón.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

SIMPLE PERO SIN NINGUNA INFORMACION SOBRESALIENTE

Por CHANGOMANY


muy util la explicacion

Por MORENA 50


Secretos del mouse

Por CONCEPCION.


Util herramienta

Por PHOENIX


SECRETOS DE MOUSE

Por PERLAP


Mas notas del autor:

La Redacción

Motivación y liderazgo

Motivación y liderazgo

Ser líder no es una postura o un galardón para lucir, es un compromiso, una responsabilidad y una obligación, no hay que olvidar que "todo cargo es una carga"

Monitores ultra chatos

Monitores ultra chatos

Hoy en día existen monitores finitos, con pantalla nítida y brillante, con mucho estilo, que ocupan menos espacio en el escritorio y con precios cada vez más accesibles. ¿Cuál es el más apropiado para ti?

Dieta de los alimentos crudos

Dieta de los alimentos crudos

¿Quieres volver a las fuentes? ¿Buscas adelgazar y sentirte mejor? La dieta de los alimentos crudos pueden ayudarte.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: