Home > Juegos > Juegos de ingenio

Lógicos

¿Se anima a resolver estos problemas?

Lubricantes para la mente, y otros desafíos para mantener la mente joven.

1- La escuela de mi hijo tiene menos de 500 estudiantes.

Un tercio, un cuarto, un quinto y un séptimo del total de estudiantes son números enteros.

Al mismo tiempo, la suma de todas esas fracciones es igual al número total de estudiantes que fueron al concierto de la escuela.

¿Cuántos estudiantes fueron al concierto de la escuela?


2- ¿Cuál es el número de cuatro dígitos, sin ceros en el medio, en el que el primer dígito es cinco veces el último, el segundo cuatro más que el primero y tres veces el tercero, y el tercero es dos más que el último y dos menos que el primero?

3- Usted acaba de comenzar un tratamiento con una medicación muy cara, y debe tomar una pastilla del medicamento A y una pastilla del medicamento B todos los días.

Tiene que tener mucho cuidado de tomar sólo una de cada una todos los días, porque tomar más puede tener efectos colaterales muy serios.

Tomar una A sin B, o viceversa, también puede tener consecuencias graves, pues el tratamiento sólo es efectivo si se toman en conjunto.

En resumen, puede tomar sólo una de cada una.

Usted abre el frasco A y pone una pastilla en su mano. Cuando quiere hacer lo mismo con la B, por error caen dos píldoras en su mano y se mezclan con la A.

El problema reside en que usted no estaba mirando su mano cuando las píldoras cayeron dentro, y ambas (A y B) son de idénticas: igual tamaño, peso y color, y sin marcas identificatorias.

Usted no puede distinguirlas y cada pastilla cuesta $100, por lo que no puede darse el lujo de tirarlas.

¿Cómo hace para tomar su dosis diaria de medicación sin tirar ninguna pastilla?

Soluciones

Compartir
|

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: