Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

Portavelas con flores de porcelana

Las flores de porcelana fría tienen muchas aplicaciones, tanto para souvenirs, como para decorar otras artesanías o manualidades. Además, se pueden  modelar una gran variedad de flores, desde pequeñas rositas rococó, hasta margaritas o girasoles...

Materiales





Porcelana
fría
Frasco de vidrio con tapa (tamaño a elección)
Palo de amasar
Bolillo (5 cm de diámetro)
Estecas
Cola vinílica
Pintura para colorear (témperas, colorantes vegetales, óleos)
Marcador de nervaduras (opcional)
Esmalte
sintético
Parafina
de color
Pabilo

Armado





1) Colorear la masa de acuerdo al tono elegido y estirarla con el palo de amasar
, hasta lograr una lámina de 1 a 2 mm de espesor. Apoyarle el molde de la flor deseada (que puede recortarse en cartón grueso) y con la esteca recortar la figura.

2) Abolillar cada pétalo del revés, sobre la palma de la mano. El bolillo se pasa presionando suavemente sobre el centro y rotando hacia cada lado para darle una forma curva y afinar los pétalos.

Dar vuelta la flor y apolillar rotando suavemente el bolillo en el centro de la flor para que se cierre un poco, hacer una bolita de masa de color amarillo suave y pegar en el centro de la flor.

3) Estirar masa verde y cortar las hojas según el molde elegido, de acuerdo con la forma deseada. Marcar las nervaduras con una esteca o con el marcador de nervaduras. Con otra esteca de punta fina, pasar rotando por los bordes de la hoja para afinar y dar movimiento.

4) Pintar la tapa del frasco. Hacer un cuadrado de masa verde de 3 cm de lado aproximadamente (puede variar la medida de acuerdo al tamaño de la tapa).

Pegar este cuadrado de masa con cola vinílica a la tapa y sobre el mismo, armar el diseño del ramo de flores. Pegar primero 5 hojas grandes y luego las flores, alternando con hojas más pequeñas.

5) Para hacer la vela, derretir la parafina a baño maría. Si no se compra coloreada, los tonos se pueden conseguir con crayones a la grasa, anilinas o pigmentos.

6) Volcar la parafina líquida en el frasco, colocar el pabilo en el centro sostenido con un broche apoyado sobre el frasco.

Dejar secar y cortarlo a la medida deseada, el pabilo se adquiere hecho o simplemente se sumerge un hilo de algodón en parafina derretida, se retira y se extiende sobre un nylon para que se seque.

Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Ejercicios para combatir el sedentarismo

Ejercicios para combatir el sedentarismo

Ejercicios para mantener el cuerpo saludable mientras usted se relaja, y combatir la “panza de cerveza”

Esa clase de amor

Muy temprano, aquella mañana, un anciano llegó a la clínica. Necesitaba curarse una pequeña herida en la mano...

¿Cómo acabar con la ginecomastia?

¿Cómo acabar con la ginecomastia?

¿Quieres eliminar por completo la grasa pectoral? Toma nota…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: