Home > > Anti-edad

Plena vida

Póngale un freno a los años

Métodos al alcance de todos para retrasar el envejecimiento

Más allá de las últimas innovaciones en procedimientos médicos para retrasar las marcas del paso de los años, existen muchas pequeñas y diarias cosas que se podrían hacer para enlentecer el proceso de envejecimiento.

Cierto es que, con el estilo de vida que se lleva en la actualidad, probablemente se esté haciendo exactamente lo contrario. Pero nunca es tarde para cambiar y aplicar algunos de estos cambios a su vida diaria, y poder así observar que las agujas del reloj corren más despacio…

Comience ahora

En primer lugar, trate de erradicar de su vida el estrés, y tan pronto como le sea posible. De hecho, las investigaciones demuestran que el estrés es una de las principales causas de arrugas, por no mencionar otros fenómenos asociados a la vejez.

Luego, elimine de su dieta los azúcares que no sean necesarios, pues las calorías que no se usan llevan a un excesivo aumento de peso, lo que también significa menos energía.

Aumente su ingesta de frutas y verduras a entre cinco y siete porciones diarias, lo cual no sólo le prevendrá de ciertas formas de cáncer, sino que además le proporcionarán una sana y atractiva silueta.

Aprenda a no hacer nada, o aprenda a, por lo menos, sentarse calladamente y no hacer nada sino observar. Esto es verdaderamente muy sano y reconfortante.

Nunca se acueste con hambre, pues sólo empeorará el sueño. En todo caso, dese el gusto de un bocado cerca de una hora antes de la hora de acostarse.

También, cuando se exponga al sol, utilice una adecuada pantalla solar. Esto es tan importante en los días nublados como en los claramente soleados, y tanto en verano como en cualquier momento donde haya mucho sol.

Si se siente desganado, debe saber que ciertos investigadores han encontrado que la esencia de canela hace un trabajo asombroso en levantar espíritus, por lo que no debería dejar de probar esto. Recuerde también que el ejercicio físico es muy bueno para mejorar el ánimo.

Haga algo que disfrute, como escuchar su música predilecta, ver nuevamente su película favorita, o simplemente cerrar los ojos en silencio por diez minutos.

Procure tener el mejor de los sueños, lo cual es más importante de lo que podría imaginarse, pues la conservación del cuerpo tiene estricta relación con el dormir adecuadamente.

No deje de concurrir al gimnasio, pero ejercite de una manera fácil y sencilla, sin “matarse” con ejercicios. Además, allí podrá conocer gente, entrenar con equipos que no tiene en su casa, y sentirse bien el resto del día.

Aprenda a reír. Mire todos los días un video de los Tres Chiflados o una película de Woody Allen (o lo que a usted le haga reír). Puede que no necesite más que eso.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Pongale un freno a los años

Por LABEYA


HAY QUE VIVIR ESTE DÍA,COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DE TÚ VIDA

Por MERCHE333


Lo bueno es hacer lo que a uno le agrada

Por SLYAMAMELIS


Algo que me parece interesante es....

Por PAQUINELY


incluir un tipo de dieta

Por LULICP


Comentario

Por BELLEZA TROPICAL


Si tienen tiempo oigan a Ricardo Arjona

Por GEMINIS2000


La presencia parte fundamental

Por GEMINIS2000


"Póngale freno a los años"

Por TEY2012


"Póngale un freno a los años"????

Por NENUGLORIA


Mas notas del autor:

La Redacción

La envidia

La envidia

Cómo hacer para deshacerse de este defecto del carácter, llamado envidia…

Collage para decorar nuestros muebles

Collage para decorar nuestros muebles

El arte del colage, es una técnica sencilla, divertida, y económica, que puede ser realmente muy útil para decorar o renovar nuestra casa u objetos, aplicándolo sobre nuestro mobiliario o artículos preferidos. Si deseas iniciarte en esta práctica, ten en cuenta las siguientes sugerencias

La economía en la actitud social del individuo

Viejos y nuevos paradigmas económicos, y su papel en la vida cotidiana  

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: