Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Poderes secretos de los perros

Asómbrese con los secretos de los perros y aprenda a conocerlos un poco más

Ellos son desde tiempos remotos los mejores amigos que puede tener la raza humana. Pero también, estamos ante seres elegidos que nos sorprenden cada día más con cualidades que van mucho más allá de lo humano.


El perro




Se conoce poco de los mecanismos internos de la  mente de un  perro. Pero sabemos que pueden sentir emociones  tales como la ira, el odio, la alegría, el coraje y el heroísmo. 

Se sabe de perros que reaccionan ante una injusticia, manifestando indiferencia, resistiéndose fieramente o incluso dejándose morir.

Sólo observando sus emociones y estados de ánimo, cuesta diferenciar qué es normal y qué no en el comportamiento, pero parece indudable que poseen características supranormales.


Son cada vez más los científicos y veterinarios que afirman que los perros son capaces de razonar. La lealtad de un perro hacia su dueño o hacia otro congénere, dan una prueba de eso, en anécdotas que van desde la piedad ante otro animal lastimado (incluso gatos)  hasta complejos planes de venganza.

Son numerosas las veces que los perros están ligados por una afinidad estrecha, que se pone a prueba cuando uno de los dos está en dificultades y el otro tiene que poner a prueba sus habilidades para sortear una situación complicada.


A lo largo de los siglos, siempre aparece la nueva historia de un perro que demuestra valores increíbles. Situaciones extremas como la guerra, el hambre, el desapego o el maltrato, parecen potenciar su astucia y sensibilidad y en más de una ocasión sirven de guía y protección para sacar de apuros a sus amos.

Es que el vínculo existente entre perro y hombre va más allá de la dependencia implícita en la relación, que supone procurarse alimento, techo y compañía, para avanzar hacia terrenos más profundos.   




La percepción extrasensorial también tiene su capítulo de asombro y está comprobado que es superior a la de otras especies: son muy frecuentes los casos de perros que anticipan catástrofes (precognición) así como la facultad de percibir algo que ha ocurrido (una muerte, una llegada por ejemplo), a pesar de que ese acontecimiento ocurra a cientos o miles de kilómetros, en un fenómeno análogo a la telepatía. 

Lo mismo puede decirse de la percepción que tienen ante la inminencia o peligro de un crimen. No en vano son los guardianes de casa por excelencia, fieles compañeros de hombres, mujeres y niños.

Siguiente:
Poderes secretos de los gatos


¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Un día de relax en el Spa

Un día de relax en el Spa

Un excelente recurso para darle un mimo a nuestro cuerpo y combatir el estrés...

Compatibilidad de Aries

Compatibilidad de Aries

Vayamos al grano... si eres de Aries, ¿con quién tienes buen rollito y con quién no?

Mucho sabor sin engordar: cómo quitarle calorías a cualquier receta

Mucho sabor sin engordar: cómo quitarle calorías a cualquier receta

Bajarle las calorías a esa receta tan tentadora puede parecer un imposible, pero es cuestión de seguir algunos pasos simples. Aprenda a no resignar sabor y al mismo tiempo esquivar las grasas leyendo esta nota.

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: