Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Trucos para el hogar

Piscinas inflables

Todo lo que hay que saber para aprovechar al máximo las piscinas inflables y evitar accidentes

Cada vez más se utilizan las piscinas portátiles para atenuar los efectos del calor. Debido a sus diferentes tamaños, es posible encontrar la que es adecuada para las dimensiones que se tienen en el hogar.

Ventajas de las piscinas inflables

· Se hinchan fácilmente y en poco tiempo

· Se pueden adaptar al espacio que se tenga

· Son económicas y duraderas

· No solamente los niños disfrutan de ellas, sino también los adultos 

Según una investigación realizada por el Hospital Infantil Nacional de Ohio, Estados Unidos, un pequeño menor de cinco años se ahoga en una de estas piscinas cada cinco días y ocurre en el jardín o terraza de sus domicilios.

“La mayoría de estas fatalidades ocurre cuando no hay supervisión de un adulto, pero en un 20 por ciento de los casos se originan cuando quienes están a cargo del menos van al servicio, se quedan hablando con un vecino o amigo o atienden el teléfono.

Estos imprevistos cotidianos son suficientes para que un niño en ese momento tenga una lesión por inmersión
”, sostiene el médico de emergencias, el argentino Camilo Rocco.

Recomendaciones básicas: 

· Al comprar la piscina preguntar sobre los accesorios de seguridad. “Muchas veces el cliente desinformado se queda sin saber que hay piscinas que traen complementos como alarmas, escaleras o vallas de seguridad”, comenta el especialista.

· Los niños no deben estar solos en las piscinas. Por más que sea un minuto que un adulto se descuida, con ese instante basta para que ocurra el accidente.

· Al instalar la piscina hay que asegurarse de que contiene todos los elementos de seguridad precisos.

· Los niños y bebés al introducirse en el agua deben utilizar la debida protección como flotadoras en todo el cuerpo o en los brazos para así atenuar los posibles imprevistos.

· “Los padres o encargados del menor, tienen que tener en cuenta que los riesgos de ahogarse en una piscina de estas, es igual al peligro que se puede encontrar en una piscina de grandes dimensiones o en el mar”, comenta el médico.

Medidas prácticas de prevención: 

· Mantener la piscina vacía cuando no se utiliza, aunque sea verano.

· Quitar la escalera de acceso

· Incorporar una valla protectora

· Es mejor no cubrir la piscina con una lona o cubierta de plástico ya que en muchas ocasiones, los niños se enredan con la malla protectora ocasionándose así el accidente.

Aprende todos los secretos de Oriente para atraer energía y prosperidad a tu hogar con el libro "El Feng Shui" de María José Frontera, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Keywords, la clave para tener clientes en un negocio online

Keywords, la clave para tener clientes en un negocio online

Todos deseamos atraer a nuestro negocio al cliente ideal. Y cuando se trata de un negocio online, la clave está para lograrlo está en los keywords.

Cómo recuperar CD y DVD dañados

Cómo recuperar CD y DVD dañados

Los CD y los DVD están expuestos a muchos factores que pueden dañarlos. En esta nota aprenderemos qué cuidados debemos tener y cómo recuperarlos ante cualquier percance

5 errores fatales que los hombres cometen para arruinar sus citas con mujeres

5 errores fatales que los hombres cometen para arruinar sus citas con mujeres

Las mujeres fabulosas son difíciles de encontrar. Así que cuando encuentres una, no arruines tus chances al cometer estos errores fatales

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: