Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Síntomas y enfermedades

Otitis crónicas

¿Qué alternativas puede ofrecer la homeopatía?

Desde el punto de vista homeopático las otitis crónicas recidivantes son entidades que no se presentan por sí mismas como una enfermedad aislada, sino más bien, responden a la existencia de un terreno constitucional (debilidad orgánica) pudiendo esta última ser: "adquirida" (consecuencia de una enfermedad anterior) o "heredada" (proveniente de toxinas transmitidas por los progenitores).

 

Esto que acabo de aclarar, transforma a las otitis en una especie de "nudo" que sólo puede ser desatado si antes que nada se ponen todas las energías en "descargar" o "drenar" la multitud de toxinas acumuladas en el órgano u órganos depositarios de dicha debilidad.

 

En Homeopatía, a lo anterior lo denominamos "combatir el miasma crónico".

Cuando se pone el énfasis en este punto en particular, es sorprendente la mejoría que se logra no sólo en los oídos afectados sino también en el organismo en general.

 

Los miasmas crónicos comprometen muchas veces a sistemas orgánicos muy vastos e interrelacionados entre sí, y justamente por ello es que resulta tan difícil curar las infecciones, puesto que cuando con las terapéuticas alopáticas se ataca a la infección, en realidad lo que se está haciendo es trasladar la patología a otros puntos débiles del cuerpo, en los que la enfermedad reaparece con una "cara" distinta pero en realidades una rama más del mismo árbol.

 

Como ejemplo, recordemos cuántos casos hay en los que se va una otitis y aparece una angina o una sinusitis, o incluso una bronquitis persistente o hasta cuadros de espasmos bronquiales de variada intensidad.

 

Lo característico de todo esto es la "alternancia" de manifestaciones.

No termina de irse una de ellas cuando ya está asomando la próxima.

 

Además no hay que olvidar que en el fondo de muchas otitis subyacen dos entidades nosológicas de mucho peso, tales como alergias inespecíficas y estados linfoideos (desarrollo exagerado de vegetaciones adenoideas que envían constantemente una carga muy grande de mucosidades hacia los oídos (son los llamados "glue ears” u oídos de pegamento).

 

Si quieres conocer las hierbas medicinales y cómo usarlas para la preservación de la salud y la belleza en forma natural, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Hierbas Medicinales, haciendo clic aquí.

 

Luis H. Steinberg
Médico Homeópata Unicista

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Luis H. Steinberg

¿Qué es y para qué sirve la celuloterapia? Parte 2

¿Qué es y para qué sirve la celuloterapia? Parte 2

Fundamentos y aplicaciones de la terapéutica celular.

Kava kava, Hierba de San Juan y Equinácea: sus interacciones medicamentosas

Kava kava, Hierba de San Juan y Equinácea: sus interacciones medicamentosas

Algunas plantas medicinales de uso muy difundido por las costumbre populares tienen entre sus constituyentes algunas sustancias de alto riesgo para la salud humana si se las combina con ciertos medicamentos recetados para patologías habituales. He aquí algunos ejemplos que vale la pena tener en cuenta.

El Noni, una esperanza contra el cáncer

El Noni, una esperanza contra el cáncer

Fundamentos Bioquímicos en Medicina Vegetal

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: