Home > Belleza y estilo > Estética

Estética masculina

Olvídese de los “pelos encarnados”

Conocidos científicamente con el rimbombante nombre de “pseudofolliculitis barbae”, son uno de los males que con más frecuencia afecta a la piel masculina. Claves para librarse de ellos.

Algunos hombres pueden ver como el pelo crece en el sentido inverso en el que debería, es decir para adentro de la piel, dando además a esas áreas del rostro un aspecto rojizo, con crecimiento de granos infectados, que provocan una apariencia algo desagradable. Esta condición se denomina  pseudofolliculitis barbae.

Para lograr una cara nueva

Lávese la cara con un jabón anti-bacteriano, y utilice un astringente basado en avellana. El jabón matará a los gérmenes que se encuentren fuera de los folículos internos, y el astringente ayudará a cerrar los poros, para mantenerlos libres de nuevos gérmenes.

Para prevenir problemas futuros, deje de utilizar maquinitas de afeitar con hojas de afeitar (cuanto más presión se aplica al pelo, más al ras es la afeitada, y más adentro aguda la superficie de corte, más probable es que el pelo vuelva a crecer dentro de la piel). En su lugar, utilice una maquina de afeitar eléctrica con cabezales redondos.

Si no funciona

Siempre se puede recurrir al láser. Los tratamientos con láser de diodo pueden destruir los folículos de pelo en las áreas problemáticas, como en el cuello y a lo largo de la madíbula. Según las estadísticas, del noventa al noventa y cinco por ciento de los hombres que se trataron con láser de diodo, no tuvieron más “pelos encarnados”. El tratamiento, dura unas seis semanas, en las cuales se realizan de tres a cinco sesiones.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

olvidese de los pelos encarnados

Por JUANAYTEO


Mas notas del autor:

La Redacción

Educando a un niño especial

Educando a un niño especial

Yo te sigo... tú me sigues, encontremos un lugar

¿Los anticonceptivos provocan disfunción sexual femenina?

¿Los anticonceptivos provocan disfunción sexual femenina?

Según nuevo estudio, las mujeres que usan anticoncepción hormonal, como píldoras para el control de la natalidad, podrían tener mayores riesgos de padecer problemas sexuales que aquellas que no usan anticonceptivos hormonales. ¿Qué hacer?

Remedios caseros para hacer crecer el pelo

Remedios caseros para hacer crecer el pelo

Consejos y recetas naturales para lograr que el cabello se regenere más y mejor

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: