Home > Vida cotidiana > Mascotas

Canarios, peces, y otras mascotas

La alimentación de las tortugas

Las tortugas terrestres son casi todas herbívoras, pero hay algunas que comen tanto vegetales como carne...

Una tortuga en cautiverio necesita recibir sobre todo verduras, como lechuga, tomates y zanahorias, y también aceptará flores, plantas, hojas, maíz y arroz.

Otra opción son las frutas, en especial maduras y dulces. Por ejemplo: uvas, frutillas, bananas, cerezas, manzanas y peras.

Hay quienes recomiendan que dentro de la dieta se incluya también salvado, para favorecer la digestión, y que se limiten los alimentos grasos para no provocar obesidad. Se suele sugerir enriquecer la dieta con proteínas: lombrices, caracoles, carne picada, corazón e hígado.

El plato debe ser bajo, para que no tenga que esforzar su frágil cuello, y es importante darle el alimento en pedazos pequeños trozos, lo que le ayudará a tragar sin problemas. Es esencial que la comida sea fresca, y por lo tanto hay que eliminar los restos para no confundirse.

Durante la temporada de la hibernación las tortugas comen mucho menos. Puede ocurrir que no coman nada durante tres o cuatro semanas, y eso no es signo de enfermedad sino que de se encuentran listas para el reposo invernal.

Aunque las frutas y verduras proporcionan mucho líquido, igualmente necesitan tener siempre cerca un bebedero con agua fresca, limpia y no muy fría.


Compartir |

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

tortuga arrau

Por ELAMORDETODAS2008


Tortuga de agua

Por ANAHII


las tortugas

Por FLOR DELA CANELA


hola me gustaria tener una tortuga alguin me regalo o vende una

Por NATILUNA


auxilio por favor

Por 620200


le ise caso a la pagina

Por PRTE


siquerestortugas

Por LAMORENAELY


su edad?*

Por CHIKIRIKA


conociendo mas a mis tortugas

Por ROSEMARYPG


alimentacion de la tortuga

Por ROSEMARYPG


Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

¿Es peligroso dormir con tu mascota?

¿Es peligroso dormir con tu mascota?

Según un reciente estudio, tanto perros como gatos pueden transmitir enfermedades leves, moderadas e incluso mortales a sus dueños. ¿Quiénes son los más propensos a contagiarse?

Cómo adiestrar a tu perro para que deje de masticar

Cómo adiestrar a tu perro para que deje de masticar

Adiestrar a un perro para que deje de mascar es uno de los objetivos más difíciles de lograr, aún en las mejores clases de adiestramiento para perros. Pero los siguientes consejos te ayudarán a lograr el objetivo:

Pequeño Basset: de la Caza a la Casa

Pequeño Basset: de la Caza a la Casa

Desde sus orígenes como perro de campo, el Pequeño Basset se ha caracterizado por su inteligencia, fidelidad e independencia. Hoy, adaptado a la urbanidad, ha sumado virtudes y se ha convertido en una de las razas preferidas para la compañía de personas mayores que viven en soledad...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: