Home > Vida cotidiana > Espiritualidad

Religión

Internet es el nuevo recurso para mantener la fe.

Al menos 20 millones de americanos han utilizado Internet para conseguir información religiosa y espiritual, y se han beneficiado con el poder de comunicación de la Web.

En una encuesta realizada recientemente en Estados Unidos por el Pew Internet Project sobre la forma en que Internet afecta a la vida religiosa el 91 por ciento de los encuestados respondió que el correo electrónico ha ayudado a los miembros de congregaciones religiosas a mantenerse en contacto entre sí.

Además de organizar una gran variedad de actividades para la congregación, muchos creen que ha ayudado a estas comunidades religiosas a convertirse en lugares más atractivos.

El mail y las postales electrónicos son utilizados para reclutar nuevos fieles. También utilizan la Web para proveer material, para comunicarse con lo miembros geográficamente distantes.

El relevamiento demuestra que Internet está siendo utilizada por las congregaciones para aumentar la fe y el crecimiento espiritual de sus miembros, evangelizar y organizar misiones especiales entre las comunidades y alrededor del mundo.

Por ejemplo las campañas de evangelización que se han realizado en la comunidad gay, las de ayuda a la gente sin hogar.

Hay algunos sitios religiosos que brindan actividades on line, como interpretaciones de la Biblia, juegos y gráficos que son utilizados para atraer a los adolescentes y niños.

Hay algunos predicadores y miembros de las comunidades que utilizan los sitios para dar clases y cursos de teología. Otros mantienen informada a la comunidad acerca del trabajo que están realizando los grupos misioneros.

La mayoría prefiere utilizar Internet para tener presencia en la comunidad y poder explicar sus creencias. Utilizarlo como un canal de comunicación unidireccional para obtener los sermones y la información básica, más que como un canal bidireccional para tener discusiones espirituales interactivas o rezos on line.

Los servicios que se ofrecen en los sitios de Iglesias y Sinagogas comúnmente son las historias pictóricas, mapas y direcciones, horarios de los encuentros y las actividades básicas de la congregación.

Hay muchos nuevos integrantes que se acercan luego de conocer los sitios de Internet y ver los pensamientos y los conocimientos del pastor o el rabino.

Estos sitios ofrecen direcciones gratuitas de mail. Otros ofrecen servicios de respuesta a consultas religiosas. Muchos tienen lugar para preguntas sobre los rezos y sermones.

También hay contenidos que ayudan a los rezos diarios y las cuestiones de estudio de los textos sagrados. Además se ofrecen listas de casamientos, bautismos, etc.

Las diferentes religiones ven cada vez con más interés a la Web, al constatar que es un lugar desde donde se pueden acercar nuevos fieles y tener un contacto fluido y permanente con los integrantes de las congregaciones y, sobre todo, una forma de tener llegada a los jóvenes.


 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Desesperada

Por PRETTY_WOMAN


internet para maetener la fe

Por MARIA46


Mas notas del autor:

La Redacción

Recetas con cabrito

Recetas con cabrito

Recetas para aprovechar al máximo la carne de cabrito o chivito, sabrosa y con menos colesterol. Para comenzar: cabrito en adobo

Leche y derivados, fundamentales para la salud

Leche y derivados, fundamentales para la salud

Extrañamente, a pesar de sus beneficios para el organismo, el consumo de leche viene disminuyendo en los últimos años. Conoce todos los beneficios de este alimento rico, saludable y económico

Reintegro de impuestos, una ventajas para los turistas

Reintegro de impuestos, una ventajas para los turistas

Muy pocos saben que en muchos países se le otorga a los turistas extranjeros la reintegración del IVA (o algún impuesto similar), a veces en efectivo y otras en cheque o con giro a su país de origen...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: