Como combatir el estres con el yotsu   Cómo combatir el estrés con el yotsu
El yotsu es la unión del yoga y el shiatsu. Su práctica ayuda a aliviar el estrés y a conseguir un equilibrio entre mente, cuerpo y emociones. Quienes la ejercitan aseguran que también es posible adquirir un mayor nivel de energía...
 

 

 

 

Tiene su origen en Japón y la combinación de los ejercicios ayudan a desbloquear el cuerpo físico y emocional, dejando fluir la energía vital que recorre el cuerpo de cualquier ser humano.

El vivir constantemente bajo tensión, hace que se genere un desequilibrio que afecta la salud y el bienestar. Entre los ejercicios que se pueden practicar para probar esta nueva técnica, podemos mencionar:

1.- Sentarse sobre los talones, de a poco girar la mirada, luego la cabeza y poco a poco la parte superior del cuerpo hacia uno de los lados.

Una vez que se ha alcanzado el máximo de torsión, elevar el brazo del lado al que se ha girado con el pulgar hacia arriba. Sostener la posición durante cinco segundos, volver al centro y reiterar el ejercicio hacia el otro lado.

2.- Sentarse en el suelo con las piernas cruzadas. Apoyar las manos sobre las rodillas. Dirigir la mirada hacia la derecha y girar la dirección a ese mismo lugar. Aguardar unos segundos y asegurarse de respirar pausadamente a conciencia.

Volver a la posición y llevar la mirada hacia la izquierda. Reiterar el proceso.

3.- Sentarse en el suelo con las piernas extendidas y juntas. Llevar una pierna hacia adelante y realizar al mismo tiempo una larga espiración. Sujetar la parte externa del pie con la mano. Mantener unos segundos y hacer lo mismo con la otra pierna.

4.- Sentarse con las piernas extendidas. Flexionar la derecha y sujetar el dedo gordo del pie con el dedo medio de la mano derecha. Elevar el talón. La espalda debe estar bien recta. Mantener unos segundos y flexionar la otra pierna.

A medida que se realizan los ejercicios, se debe pensar en los problemas que se desean solucionar. Mediante la respiración y el efectuar correctamente los ejercicios se logrará tener una visión distinta de los inconvenientes y con la práctica se podrán ir barajando otras maneras de solucionarlos.

“La relajación de la mente mientras se ejercita el cuerpo es fundamental no para evadirse sino involucrarse desde otro lugar con el problema que nos aqueja.

Parece mentira, pero si se practica esta técnica diariamente se podrá tener una visión más limpia y clara de los inconvenientes a punto tal de poder encontrar soluciones que estaban a la vista y al alcance, pero que se han pasado por alto justamente por estar desarmonizados”, comenta la profesora de yotsu argentina Marisel Fernández.

¿Quieres vivir una vida más feliz y libre de estrés? Inscríbete ahora en el programa "Alivio para el estrés" de Ricardo Monreal, especialista en estrés y ansiedad

 
 
Mas!