En   Cómo estirar mientras te bañas
Ésta rutina de estiramiento es tan simple que puedes hacerla mientras te bañas
 

 

 

 

Tenga un tapete bajo sus pies para no resbalarse y cuide de no caerse. Si no se siente seguro en la regadera o se marea, haga los estiramientos en un lugar seco.

1. Pantorrillas

 Póngase de pie a varios centímetros de la pared de la regadera (u otra pared). Ponga los antebrazos en la pared.

Extienda la pierna derecha 60 cm detrás de la izquierda. Inclínese hacia adelante, doblando la rodilla izquierda; mantenga en el piso el talón derecho. Repita del otro lado.

2. Estiramiento de cuádriceps

Relaje la espalda baja. Con la mano izquierda en la pared de la regadera para equilibrarse, doble la rodilla derecha, agarre el pie y súbalo hasta el glúteo, hasta sentir un suave estiramiento en el frente del muslo (cuádriceps).

No trate de tocar el glúteo con el pie y no jale el pie hacia ningún lado. Repita con el otro lado.

No se necesita mucho: sólo unos estiramientos simples hechos una o dos veces al día. Estos estiramientos no sólo ayudan a mantener el cuerpo flexible, sino que son una excelente forma de relajarse y aliviar la tensión.

 Nuestra rutina de estiramiento es tan simple que puede hacerla en la regadera. (Es mejor y más seguro estirar los músculos cuando están calientes, como están al ducharse o después de la actividad física.)

Estírese hasta el punto de tensión, no de dolor. Nunca salte mientras se estira; haga el estiramiento lentamente y mantenga la postura por 30 segundos.

3.  Estiramiento de corvas

Coloque el pie derecho varios centímetros frente al izquierdo. Mantenga el talón izquierdo en el suelo y lentamente inclínese hacia adelante, sin doblar la espalda, hasta sentir el estirón en la corva. (Si quiere, puede apoyar las manos en la pared.) Cambie de pierna y repita.

4. Estiramiento de hombros

De pie, agárrese el codo derecho con la mano izquierda y jálelo recto sobre el pecho, hasta sentir un estirón suave en la parte posterior del hombro.

5. Estiramiento de cuello

Mantenga la cabeza en línea con los hombros (no la incline hacia adelante ni hacia atrás); despacio, doble el cuello hacia un lado, hasta sentir un estirón suave en el lado opuesto del cuello. Repita del otro lado.

Isabel de los Ríos, nutricionista certificada, es autora de "Comer para perder", una obra que utiliza un enfoque original y alternativo para adelgazar en forma permanente y saludable. Encuéntralo haciendo clic aquí

 
 
Mas!