Home > Belleza y estilo > Estética

Trucos de belleza y soluciones

Efecto flash para iluminar la cara

A medida que pasa el tiempo, el cutis se deteriora y se va apagando. ¿Cuáles son los consejos para recuperar la luz y la juventud? Le mostramos varias propuestas al alcance de la mano para lograr el tan ansiado efecto flash, sin tener que gastar en caros tratamientos faciales

Las causas más habituales por las cuales la piel se ve opaca pueden ser hormonales o debido al daño del sol. “Las capas superficiales son las que se van oscureciendo debido a que son las que están expuestas a la contaminación del ambiente y a la suciedad en general”, comenta el dermatólogo uruguayo Vicente Pardini Mayorga.

Consejos para mantener un rostro joven

Mantener la limpieza de la piel es fundamental. “Contar con una buena crema que se adapte a las características de la piel ya que hay una especial e indicada según sea el tipo de cutis que se tenga”, comenta el profesional.

El segundo paso consta en la aplicación de una buena loción tonificante y astringente que ayude a cerrar los poros.

“La crema hidratante también es importante a la hora de cuidar la piel y pretender tenerla joven y luminosa ya que una de las consecuencias de la piel grasosa es expandir un brillo indeseado restándole claridad al cutis”, explica el especialista.

La exfoliación también es importante y se puede hacer en la propia casa. De este modo se removerán las impurezas, los puntos negros y las células muertas. Rápidamente se verán los resultados.

El consumo de agua ayuda a mantener la piel adecuadamente hidratada y el ejercicio físico también contribuye a mantener el organismo libre de toxinas.

“Mantener una actitud sana en cuanto a alimentación y actividad física contribuye al buen estado de la piel”, reflexiona Pardini.

Mascarillas caseras para iluminar la cara

Crema a base de miel y plátano

Ingredientes:

· Un plátano maduro

· Miel

Paso a paso:

Machacar medio plátano hasta obtener una crema. Agregar dos cucharadas de miel y mezclar muy bien. Aplicar sobre la piel y distribuir por todo el rostro. La ventaja de esta mascarilla es que se adapta muy bien a todo tipo de piel y se puede aplicar diariamente. Dejar actuar durante veinte minutos. Enjuagar muy bien con agua fría y luego aplicar crema hidratante.

Crema con levadura y yogurt

Ingredientes:

· Dos cucharadas de levadura en polvo

· Una cucharada de yogurt natural sin sabor

Preparación:

Mezclar ambos ingredientes y aplicar con la ayuda de una espátula en el rostro y el cuello. Dejar actuar durante veinte minutos y enjuagar con abundante agua tibia.

Mascarilla a base de aceites

Ingredientes:

· Cuatro cucharadas de aceite de sándalo

· Cuatro cucharadas de aceite de almendras

· Tres cucharadas de leche

Elaboración:

Mezclar muy bien los ingredientes y colocar en todo el rostro. Dejar actuar durante quince minutos. Esta preparación se puede utilizar dos veces a la semana sin inconvenientes.

Los resultados de estas cremas son inmediatos. “Tan solo se debe dedicar un poco de tiempo al cuidado de la piel para lograr beneficios importantes sin necesidad de tener que adquirir caros productos que distan mucho de ser naturales”, finaliza diciendo el especialista.

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

Recursos naturales para el cabello

Recursos naturales para el cabello

¿Por qué gastar toneladas de dinero en cosas que podemos lograr por nosotros mismos y en nuestro hogar?

Cómo hacer sales de baño caseras

Cómo hacer sales de baño caseras

Las sales de baño son ideales para poder relajarse y pasar un momento agradable tras un día de mucha intensidad. Te sugerimos algunas recetas para elaborarlas uno misma en casa...

Trucos caseros para el cabello rizado

Trucos caseros para el cabello rizado

Hoy traemos unos tips para aquellas mujeres que el cuidado de su cabello con rizos, es un tema fundamental…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: