Home > Dinero > Emprendimientos

Habilidades gerenciales y directivas

Dictadura de la Información

Para ser exitosos hoy en día en nuestro negocio o carrera, como también en la vida en general, necesitamos de algunas habilidades que nos permitan manejar la sobrecarga de información...

La era de la información y tus negocios

Vivimos hoy lo que fue propiamente llamado como la "era de la información". La era industrial terminó. El conocimiento es ahora el nuevo capital. Casi la mitad de la fuerza de trabajo del siglo XXI es definida como "operarios del conocimiento" y está involucrada en colectar, analizar, ordenar, almacenar, obtener o comunicar informaciones.

Información y tiempo son dos de los recursos más valiosos. Benjamín Disraeli afirmó: "Personas de mas éxito son generalmente las que poseen mejores informaciones". En este exacto momento existen informaciones importantes disponibles y que son vitales para su éxito.

¿Pero ya se sintió sobrecargado por el volumen de información que lo bombardea todos los días y tiene buenos motivos para sentirse de esta manera?. Considere los siguientes datos estadísticos:

- ¡Los últimos 30 años produjeron mas información que los 5.000 anteriores!  
- ¡Cómo 50.000 libros y 10.000 revistas son publicados por año, solamente en los EE.UU.!  
- ¡Todos los días investigadores y científicos producen 7.000 nuevos documentos científicos!  
- ¡El hombre común es confrontado con cerca de 140 mensajes de propaganda por día - 50.000 por año!

Estamos ahogándonos en información. ¡Una edición matutina de la mayoría de los periódicos contiene mas información que una persona del siglo XVI encontraría en toda su vida! Y esta volviéndose aún peor.

Especialistas afirman que la cantidad de información disponible dobla a cada 5 años. Esto significa que dentro de 5 años habrá dos veces más conocimiento en su área - sea ella cual sea - de la que existe hoy.

Una investigación reciente descubrió que en promedio, sobre una mesa de una oficina común, hay 36 horas de trabajo no hecho - ¡y gran parte consiste simplemente en lectura necesaria! ¿Cómo alguien podrá mantenerse al día?

Salomón, a quien la Biblia describe como el hombre más sabio del mundo, entendió este problema, cuando afirmó: "Además de ellas, hijo mío, ten presente, que el hacer muchos libros es algo interminable y que el mucho leer causa fatiga." 

Él también dijo: "Francamente, mientras más sabiduría, más problemas; mientras más se sabe, mas se sufre"  En otras palabras, ¡el conocimiento por si solo no es suficiente!

La gestión de la información y el éxito en los negocios

Para ser exitosos hoy en día en nuestro negocio o carrera, como también en la vida en general, necesitamos de algunas habilidades: 

1.   Habilidad de entender lo que vale y lo que no vale la pena saber. Selección es la primera llave para la supervivencia.   

  1. Habilidad de entender el significado de lo que se sabe, o sea, mirar el todo. La perspectiva nos capacita a entender cómo las cosas se relacionan y su significado en una escala mayor.   

3.   Habilidad para saber qué hacer con el conocimiento. Estas habilidades son llamadas de "tener sabiduría", Sabiduría es más crucial para nuestro éxito que el conocimiento, porque ella transforma información en poder. La cuestión es: ¿cómo obtener más sabiduría?

Con el diluvio de información que nos confronta diariamente, no hay cómo saber todo lo que necesitamos saber sobre cualquier asunto. La cuestión, por tanto, es cómo podemos usar lo que sabemos. ¡Esto requiere sabiduría!

Por C.P. Mario Rocha Codemo

Para saber más, inscríbete gratis en nuestro Curso de Comunicación. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer pulseras para hombres en bisutería

Cómo hacer pulseras para hombres en bisutería

Tutorial paso a paso que te enseña a realizar pulseras para hombres con cierres de acero inoxidable

Cómo colocar mangas perfectas

Cómo colocar mangas perfectas

Te contamos las claves para que las mangas te queden perfectas en cualquier prenda hecha por tus manos.  

Dieta Weight Watchers

Dieta Weight Watchers

La dieta Weight Watchers es una dieta bien equilibrada y calculada, que permite perder varios kilos en forma saludable. Aquí te contamos cómo realizarla, si no tienes un club Weight Watchers cerca de tu domicilio

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: