Como decorar cuando hay niños y mascotas?   Combinando mascotas, niños y decoración
Muchas personas creen que el momento para decorar la casa es cuando no se planea tener hijos o cuando éstos ya se han ido a vivir a sus propias casas. Una casa bien decorada parecería ser incompatible con niños y mascotas, pero ¿será cierto?
 

 

 

 

En realidad esta decisión se basa en una falacia. Uno cree que los niños rompen, ensucian, estropean y arruinan más cosas que los adultos, cuando en realidad no es así. ¿Por qué tener una casa menos hermosa de lo que queremos?

Esto también se aplica a las mascotas. Esa idea de que las mascotas arruinan el decorado de nuestras casas es una imagen que se ha ido creando con los años pero no existe ninguna razón por la cual una mascota (o un hijo) bien educada haga destrozos.

Todos tenemos derecho a vivir en la mejor de las condiciones posibles, en el espacio más bello que podamos crear para nosotros mismos y nuestros seres queridos. 

Por suerte para todos han terminado los días en los que ciertos cuartos o ciertos muebles son para usos exclusivos, para cuando se organiza una reunión o para las visitas.

¿Cómo es posible que las mejores cosas sean para las personas que no son de la casa? ¿Cómo es posible que se guarde la mejor vajilla dentro de una caja durante décadas y que nadie las haya podido disfrutar? La vida es demasiado efímera como para que no disfrutemos las cosas que hemos sabido conseguir.

Pisos

Pensemos en los pisos. Muchas veces las personas optan por la cerámica que suele ser fácil de limpiar, que no se arruina ni se raya, que perdura en el tiempo y es fácil de mantener.

Pero vamos a decir la verdad, ¿nunca le pareció algo frío? ¿nunca pensó en tener una alfombra o parqué? ¿algo más cálido que le haga sentirse bien si decide que quiere acostarse en el piso? Además, la tecnología ha llegado a un punto en el que limpiar una alfombra o cuidar las maderas de los rayones es tan fácil como limpiar la cerámica. Además todo puede encontrarse en los tonos y colores que usted pueda imaginarse y son fáciles de colocar si es que con la compra no se garantiza una colocación gratuita.

Cocina

Las mesadas pueden ser de granito, algo que queda hermoso con maderas, que brinda estilo y también son fáciles de limpiar, sin contar que es un material casi eterno. Puede combinar esta piedra con acero inoxidable para una cocina más cómoda y práctica.

El acero inoxidable ya no es algo tan rústico y artificial como se veía hace un par de décadas. Ahora, aplicándole algo de estilo se le puede dar un toque exquisito que lo hará ver tan bien como una repisa de la más noble madera. El acero también aporta en el sentido de espacio de la cocina, hará que se vea más amplia y luminosa.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejossu último libro “Organiza tu casa”, que está disponible haciendo clic aquí. 

 
 
Mas!