Amar sin ataduras
Selección de objeto de amor por celos, envidia o por codicia.
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 
        

Tal vez ahora se pueda entender lo siguiente:

Amar sin ataduras - Curso gratis de enplenitud.com


a) Si vas a seleccionar a una posible pareja basada en celos. Psicológicamente ya estas mal. ¿Cómo es que vas a seleccionar para que sea tu pareja a alguien que ya desde el principio desconfías? De verdad, vas a sufrir y vas a hacer sufrir. Vas a obligar a que te quieran. Estas haciendo una selección rayando en la locura. Es un amor muy posesivo. No dejarás que nadie vea a tu objeto de amor. Le estas coartando su libertad a tu objeto de amor y al mismo tiempo la tuya. Vas a sufrir y a hacer sufrir. Te sientes inferior.

Amar sin ataduras - Curso gratis de enplenitud.com

b) Si vas a seleccionar a una pareja basada en envidia. La seleccionas, porque tiene algunas cosas (digamos que belleza física, y/o belleza emocional, y/o belleza de pensamientos, o belleza social, y/o belleza espiritual, por mencionar algo) que tú careces y envidias, para después empezar a destruirlo cuando sea tu pareja, después de que lo logras, la dejas cuando tu quieres. Eres muy posesivo y destructivo. Tal vez te vuelvas celoso, pero basado en la envidia, es decir, tú sabes que ahora posees algo envidiable para los demás y que tú puedes dejar cuando mejor te parezca. Te sientes poderoso. Es por eso que muchas veces las relaciones que se inician basadas en la envidia de alguno de los integrantes de la pareja, ni siquiera llegan a ser relaciones duraderas, “estables”.

Amar sin ataduras - Curso gratis de enplenitud.com

c) Si vas a seleccionar basado en la codicia. Seleccionas por capricho, por tu deseo de posesión. No te pones a pensar en la totalidad del objeto deseado .Existe pues una hipervaloración del objeto en detrimento de ti mismo. Tú no celas al objeto, ni destruyes al objeto, tú te esclavizas al objeto con tal de tenerlo contigo. Te vuelves esclavo de tu pareja. Vives la situación del amo y el esclavo. En otras palabras: Te has producido un Apego. Adoras a tu pareja. Haz convertido a tu pareja en tu “dios (a) terrenal”.

La dinámica de la elección de pareja por envidia o por codicia.
El envidioso selecciona a su objeto de amor que todos observan como valioso, para después degradarlo, devaluarlo y destruirlo y provocar envidia a los demás, el codicioso lo selecciona sobrevalorándolo y desea que todos hagan esa misma valoración aunque por lo general no están de acuerdo en dicha sobre valoración. El envidioso admira para destruir, el codicioso admira para conservar. El envidioso siente que puede dejar cuando el quiere, el codicioso no puede dejar cuando el quiere. El envidioso cuando termina una relación amorosa sale victorioso, el codicioso sale derrotado. He encontrado que el celoso deja cuando ha encontrado a otra pareja, a quien seguir celando. Recuerden la frase: “Nunca falta un roto para un descocido”

Amar sin ataduras - Curso gratis de enplenitud.com

En una relación de pareja, las posiciones sujeto-objeto son intercambiables. Con fines de precisión en este ensayo a la relación de pareja solo la estoy estudiando de un solo lado, o en una sola dirección: sujeto acción objeto. Es decir del sujeto hacia el objeto.
No estoy estudiando cuando el objeto se convierte en sujeto y el sujeto primordial en objeto.

Amar sin ataduras - Curso gratis de enplenitud.com

 
 


   
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 

Canales: Amor y sexo |Belleza y estilo | Dinero |Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes |Familia | Astrología | Hogar | Tus raíces | HumorJuegos | Tecnologia70+
Servicios: Horóscopo | Cursos gratisLibros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicioInvita un amigo | FacebookTwitter