Home > Dinero > Economía personal

Finanzas personales y economía familiar

¿Cuál es tu lenguaje del dinero?

Hay 4 categorías básicas dentro de las cuales se pueden clasificar a las personas según su forma de relacionarse con el dinero. Descubre cuál es la tuya...

¿Sabías que hay 4 formas diferentes de relacionarse con el dinero?

El dinero no simboliza lo mismo para todas las personas.  Según Dr. Kenneth Doyle (http://www.kendoyle.umn.edu),  hay 4 categorías básicas dentro de las cuales se pueden clasificar a las personas según su forma de relacionarse con el dinero.

Aunque nos podemos relacionar con el dinero con más de una forma hasta cierto punto, la mayoría de nosotros tiene un “lenguaje del dinero” dominante.

Cómo emprendedor, es útil conocer tu lenguaje dominante, ya que te ayudará a comprender la forma en que manejas el dinero y a vencer las áreas débiles de tu relación con el dinero.

Las cuatro categorías, que describen como las personas se relacionan con el dinero y lo que significa para ellas:

1. La persona pragmática:

Para una persona pragmática, el dinero es sinónimo de éxito. El dinero lo protege del miedo a la incompetencia. Mientras más dinero tiene, más competente se siente. Comunica su amor al demostrar lo que logra para otros con dinero.

Su área débil: es demasiado dependiente del dinero para aumentar su auto estima y seguridad. Adquiere su identidad y propósito del dinero. Tiene la tendencia de permitir que el dinero supla todas sus necesidades y, por ende, tiende a  idolatrar el dinero.

2. Afable:

Para la persona afable, el dinero significa una forma de amar. Las relaciones y las personas son el enfoque de sus deseos financieros. Dinero significa amor y afecto y la falta de dinero significa perder la habilidad de expresar amor.

Su área débil: es amable y generoso, pero mal administrador del dinero. Normalmente está mal preparado en sus finanzas a largo plazo. Necesita rodearse de personas que le pueden aconsejar en las finanzas.

3. Persona analítica:

Para el analítico, el dinero significa seguridad. El dinero lo resguarda del caos y de los problemas. Es muy estructurado y planifica bien.

Su área débil: Puede ser una persona muy estructurada, pero tiende a ser insensible a las necesidades de las personas. También tiende a ser legalista e inflexible con las finanzas. Debe trabajar en el área de sensibilizarse hacia las necesidades que lo rodean y aprender a ser más flexible con el presupuesto.

4. Persona expresiva:

Para la persona expresiva, el dinero significa aceptación y respeto. El dinero es el medio para adquirir el respeto y la admiración de otros. Es la base para relacionarse con personas que le atraen.

Su área débil: Usa el dinero como algunas personas usan el alcohol, para esconder sus temores e inseguridades y para mitigar sus dolores.

Como ves, cada una de estas personas tiene fortalezas y debilidades al relacionarse con el dinero.

Descubre cuál es tu lenguaje del dinero y aprende cómo vencer tu área débil con los siguientes dos pasos:

¿Cómo mejorar tu forma de relacionarte con el dinero?

1. Admite que tienes los problemas propios de tu personalidad y toma consciencia de que necesitas ayuda para equilibrar tu relación con el dinero.

2. Pide ayuda a personas que son más fuertes en tu área débil.

Por Bettina Langerfeldt
http://EducacionParaElExito.com

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

¿Cómo escribir buenos anuncios en facebook ads?

¿Cómo escribir buenos anuncios en facebook ads?

La publicidad también se puede hacer en las redes sociales, pero no es tan simple como parece. Aquí te traemos un tutorial para escribir los anuncios adecuadamente:

Que negocio montar en tiempos de crisis

Que negocio montar en tiempos de crisis

A la hora de multiplicar los ingresos, ¿cuales son las mejores opciones de negocios rentables en crisis?:

Cómo tratar con clientes difíciles

Cómo tratar con clientes difíciles

Todos conocemos a los clientes "difíciles", aquellos que nos complican la vida y no por culpa nuestra. ¿Qué hacer con ellos? (y no, echarlos no es la solución...)

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: