Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para la salud

Correr 10 minutos: ¿sirve para algo?

¿Cuál es el ejercicio mínimo necesario para mejorar la condición física?

Correr 10 minutos varios días a la semana mejora la forma física





El secreto consiste en combinar de la mejor manera los siguientes tres factores: frecuencia, duración e intensidad del ejercicio.

Estos tres parámetros, frecuencia, duración e intensidad del ejercicio, producen, tanto en un atleta de alta competencia como en cualquier persona en bajo estado físico, el llamado "efecto entrenamiento".

Este efecto entrenamiento contribuye a mejorar la condición física del individuo que hace deporte. Basta realizar un ejercicio aeróbico (preferentemente correr) durante 10 minutos, tres o cuatro veces a la semana, y a un ritmo suave.

Es muy importante controlar el ritmo cardíaco durante el ejercicio e intentar trabajar siempre sin déficit de oxígeno (o sea que hay que estar en condiciones de poder hablar mientras corremos.
.
Corriendo nadie va a experimentar progresos espectaculares ni va a ser capaz de realizar grandes hazañas deportivas. Pero mantener este entrenamiento durante años mejora progresivamente la condición cardiorrespiratoria del individuo.

Una persona que empieza a correr todos los días durante sólo 10 minutos muy pronto podrá prolongar el tiempo de su carrera, ya que al mejorar su estado físico no se cansará y sentirá más ganas de correr. Notará que su condición física mejorará notablemente.

La constancia es un factor es muy importante a la hora del progreso





Una forma muy sencilla de comprobar los beneficios del ejercicio consiste en controlar la frecuencia cardiaca en reposo.

Lo ideal es tomar las pulsaciones en la cama, cinco minutos después de haberse despertado, y durante 60 segundos. Si el plan de entrenamiento está siendo efectivo, la frecuencia cardiaca en reposo irá disminuyendo progresivamente hasta estabilizarse en cifras bajas.

Es decir, por debajo de las 60 pulsaciones en adultos menores de 50 años.

Fuente: RedFitness



¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestro curso gratis Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

interesantisimo

Por 6000


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: