Home > Tiempo libre > Hobbies

Actividades para el tiempo libre

Cómo organizar una reunión con amigos sin invertir dinero

Divertirse a lo grande si se cuenta con un bajo presupuesto es posible. Solamente hay que tomar buenas decisiones en cuanto a la elección de la comida y de las actividades que puedan servir de entretenimiento...

Que no haya dinero, no significa que los amigos no puedan juntarse y divertirse. Las reuniones en la casa son la mejor alternativa posible para evitar hacer gastos innecesarios y que siempre se provocan cuando se sale a un lugar público a festejar.

Lo más importante de todo es que los invitados estén entretenidos ya que de este modo comerán y beberán menos. Una de las opciones es que cada uno lleve un juego de mesa para compartir entre todos.

Si se dispone de consola, mucho mejor ya que hay juegos muy divertidos para desarrollar en grupo.

En cuanto a la comida, lo ideal es no comprar comida hecha ya que es más cara que aquella que se puede preparar en el hogar. Hay opciones muy económicas que se pueden desplegar como por ejemplo hacer una pizza casera que requiere de muy poco esfuerzo e ingredientes, también se pueden cortar trozos de queso, snacks, salchichas y galletas de agua que suelen rendir mucho.

Siempre es mejor optar por aquellas comidas que puedan comerse con la mano para evitar el uso de vajilla ya que tal vez no se tenga la suficiente.  Cada invitado puede llevar una bebida y así se amortizará el gasto.

Si el organizador no puede hacerse cargo de toda la comida, lo más indicado es que cada uno aporte algo para comer y beber. Cada vez se irá rotando el lugar donde se celebre la reunión y de este modo se podrán organizar reuniones de amigos con un bajo presupuesto y divertidas a la vez.

En el caso de utilizar vajilla, es mejor que sea de plástico. De este modo no se romperá nada y es una opción que da menos trabajo a la hora de limpiar la casa, una vez que la reunión haya terminado.

No es necesario hacer llamadas por teléfono para invitar a la gente. Basta con enviar un mensaje de texto que suele ser gratis o si se dispone de un teléfono inteligente, contactarse mediante las aplicaciones que se conectan a través de Internet para hacer el anuncio.

Si no se desea organizar la reunión en la casa, efectuarla al aire libre puede ser una buena posibilidad. Cada uno podrá llevar ensaladas y bebidas y pasar un buen momento mientras se comparte un picnic.

En cuanto a la decoración, siempre es buena alternativa utilizar el cotillón que ha sobrado de cumpleaños o celebraciones anteriores. Se pueden colocar globos, guirnaldas y luces de colores.

Otro detalle que no puede faltar es la música. Todo efecto que pueda potenciar el ambiente y brindar calidez al encuentro será bienvenido y muy bien recibido por los invitados.

Organizar una fiesta con poco presupuesto es muy sencillo. Solamente es necesario dejar volar la creatividad y valerse de los recursos que se tienen, sin tener necesidad de invertir en nuevos gastos.

Aprende a cantar con el método más famoso y efectivo del mundo: el Método Alemán de Canto. Encuéntralo haciendo clic aquí ahora 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Ávila, la ciudad amurallada

Ávila, la ciudad amurallada

Situada en la comunidad autónoma de Castilla y León, Avila se caracteriza por su estilo románico y por poseer una impresionante muralla medieval

¿Sólo consigues tipos complicados?

¿Sólo consigues tipos complicados?

¿Qué pasa contigo?... ¿Por qué desde que tenías quince años y te perseguía el “viejo amigo de la familia”, siempre has conseguido tipos complicados?

Mayonesa casera con sabores

Mayonesa casera con sabores

La mayonesa puede ser una de las cosas de la cocina que nos causen más problemas, pero siguiendo estos sencillos pasos no podrás cometer error alguno y conseguir una verdadera y deliciosa mayonesa casera...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: