Home > > Internet para todos

Informática fácil

Cómo organizar directorios en su computadora

Cree un lugar específico y fácil de encontrar para cada archivo.

Organice las carpetas, también conocidas como directorios, en su computadora de forma que pueda encontrar programas y archivos fácilmente. 

Pasos: 

1.        Use la carpeta Mis Documentos (creada por Windows) como nivel base o directorio raíz, de manera que éste contenga a los otros directorios o carpetas, y archivos. También podrá crear una nueva carpeta que haga de directorio raíz. Recuerde que usted no puede cambiar el nombre de la carpeta Mis Documentos.

2.        Cree los directorios dentro de Mis Documentos (o el directorio que usted haya inventado) para las categorías varias de documentos que usted pueda utilizar. Por ejemplo: fotografías, cartas, base de datos, páginas Web, etc.

3.        Cree sub-carpetas dentro de los directorios de categorías, tantas veces como quiera o sea necesario. Así, en la carpeta de Fotografías, usted podrá crear una carpeta para cada uno de sus hijos, con sub-carpetas para las distintas etapas de su crecimiento.

4.        Cuando guarde sus documentos, asegúrese de ubicarlos en los directorios correspondientes.

5.        De esta forma, cuando desee encontrar algún archivo, usted no tendrá más que buscarlos en el directorio raíz y en sus sub-carpetas, evitando así la búsqueda de sus documentos personales por todo el disco rígido.

6.        Cree un directorio de nombre Archivos de Internet en la raíz de su disco para almacenar los documentos que descargue de Internet.

7.        Elija Archivos de Internet como directorio predeterminado en su navegador de Internet. Así, toda la información quedará guardada en dicha carpeta.

8.        Cree sub-directorios dentro de Archivos de Internet para los distintos tipos de archivos que pueden ser descargados, tales como: imágenes, programas, música, actualizaciones, etc.

9.        Esto le permitirá hacer chequeos más rápidos con su anti-virus, ya que le facilitará escudriñar directorios específicos, y hacer  back ups (registros o copias de seguridad) de los archivos descargados.

10.     Instale los nuevos programas dentro de Archivos de Programa, carpeta creada automáticamente por Windows cuando es instalado. Es un buen uso que se le puede dar a esta carpeta que estará siempre en la raíz de su disco. 

Consejo 

Registre o guarde en un archivo de texto (bloc de notas o cualquier otro editor de textos), el nombre y la fecha de los programas que usted haya descargado, a fin de determinar rápidamente cuándo necesitarán ser actualizados.     

Advertencia 

Cuando esté organizando su disco rígido, no cambie de lugar ninguna carpeta de programas previamente instalados, ya que Windows puede perder los archivos que necesita para ejecutar dichos programas.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

ORGANIZARME PERSONALMENTE

Por JOSEG1962


organizar mis documentos

Por JOSEG1962


Mas notas del autor:

La Redacción

Haciendo el amor

Me encontraba haciendo el amor con una mujer bellísima, realmente bella. No podía haber encontrado feminidad mas exquisita, pues su respuesta al acto de amor era intensa, encendía mi naturaleza de hombre...

Historia de los pescados y los japoneses

Los japoneses siempre han gustado de los pescados frescos, pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas...

Guía del punto G

Guía del punto G

Una ruta al placer mutuo, porque no hay mayor placer que brindarlo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: