Home > Dinero > Inversiones

Estrategias de inversión

Cómo invertir tu dinero a los cuarenta años

Invertir bien tu dinero depende de muchos factores, y uno de los más importantes es la edad. Por ello, te contamos todo lo que debes tener en cuenta si tienes entre 40 y 50 años...

Invirtiendo a los cuarenta años






Tu comodidad financiera en los cuarentas dependerá, por sobre todas las cosas, de cuánto hayas ahorrado en las décadas previas.

Si has sido razonablemente disciplinado, entonces existen grandes posibilidades de que puedas ascender a una casa mejor o, alternativamente, llevar a cabo las renovaciones que habías demorado en vistas de financiar tus inversiones. 

Sin embargo, los cuarentas son, muchas veces, un período financiero complicado para las personas que tienen hijos ya que ahora deben gastar mucho en ellos, sobre todo si es que asisten a escuelas privadas. Este grupo necesita elaborar un presupuesto y respetarlo a cualquier precio. 

En el lado opuesto, aquellos que tienen ingresos relativamente altos y tienen pocas o nulas responsabilidades familiares, deberían tener la posibilidad de continuar ahorrando y expandir su portafolio de inversiones. 





La alternativa será desviar aún más dinero hacia una pensión de jubilación. Por desgracia, si bien son altamente convenientes desde el punto de vista impositivo, el dinero invertido en una pensión se encontrará encerrado hasta que puedas cumplir con varias reglas de preservación.

Esto quiere decir que no podrás hacerte del mismo hasta tener al menos 55 años y estar jubilado.

Estas pensiones únicamente se equiparan a la libertad financiera para aquellas personas que están en los primeros años de sus cincuentas.

Siguiente:
HTML clipboard Cómo invertir tu dinero a los cincuenta años


¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo salir a cenar y no aumentar de peso

Cómo salir a cenar y no aumentar de peso

Si evitas los restaurantes porque crees que terminarán convirtiéndote en una pelota de fútbol, enplenitud te trae buenas noticias. Éstos son los consejos para comer afuera sin engordar

Cómo desactivar la reproducción automática de CDs

Cómo desactivar la reproducción automática de CDs

Para todos aquellos que están cansados de que Windows reproduzca cualquier CD que se introduce en la computadora...

Cómo evitar que se pierdan tus fotos digitales

Cómo evitar que se pierdan tus fotos digitales

5 consejos prácticos para que esas imágenes imborrables que quieres capturar... realmente no se borren

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: