Home > Dinero > Inversiones

Estrategias de inversión

Cómo invertir el dinero: reglas básicas de los brokers

¿Quieres saber en qué y cómo invertir tu dinero? Aquí te contamos por dónde comenzar...

¿Para qué invertir dinero?: ¡para ganar más dinero!

Cada vez que sales, revisas tu presupuesto y se asegura de que no gastarás de más, mientras sus conocidos salen de compras como si mañana se terminara el mundo.

Lo que te hace preguntarte: ¿Dónde consigue esta gente todo ese dinero extra?

A menos que sean ricos, muy probablemente estén invirtiendo y hacen dinero en los momentos favorables. Y cuando uno pierde estas oportunidades se pregunta a sí mismo, “¿Por qué no invertí?", para responderse a continuación –“Bien, esperaré y lo haré la próxima vez”,

¿Suena familiar, no?. Sí, y además es el alimento de un “círculo vicioso”.

Cómo invertir el dinero

El hecho es que las oportunidades llegan rápido y se van también rápido y no le dan tiempo de abrir una cuenta con la que operar y hacer dinero durante los movimientos del mercado.

¿Por qué?. Usualmente toma de tres días a una semana abrir una cuenta. Aún cuando usted no esté en condiciones de negociar, debería tener a disposición una cuenta abierta y estar listo para la próxima vez. Y aquí el consejo es empezar por abrir una cuenta de brokerage.

Antes que nada hay que decidir qué tipo de broker va a usar y básicamente hay dos opciones. Brokers que brindan servicio completo y brokers de descuento. Ambos son muy útiles y la decisión depende de su situación.

Brokers todo servicio

Se recomiendan los brokers todo servicio a quienes tienen un gran portfolio de activos, y ninguna experiencia en inversiones. Un broker full service usualmente maneja el portfolio del inversor de acuerdo con el estilo de éste.

Junto con el manejo del portfolio del cliente, el broker también aconseja sobre una variedad de estrategias de inversión y ofrece una serie de información sobre todo tipo de compañías.

Desde luego, el broker full service cobra una comisión más alta por sus servicios, habitualmente este gasto va desde los $50.- a los $ 75.-, junto con el gasto que variará según las acciones adquiridas y que puede ir desde 1 centavo a 5 centavos.

Las dos compañías más importantes que brindan el servicio de brokerage full service son Charles Schwab y Merrill Lynch.

Brokers de descuento

En cambio, se aconseja el brokerage de descuento a quienes tienen sumas líquidas grandes o pequeñas, con alguna experiencia en inversiones.

Los inversores pueden, virtualmente eliminar grandes costos de comisión realizando ellos mismos la investigación sobre las compañías, lo que no podría ser más fácil gracias a la cantidad de información disponible.

Las firmas de brokerage de descuento usualmente no dan aviso con bombos y platillos. El inversor tiene el derecho de vender sus acciones por una comisión que va desde los $8 a los $ 24 por negocio.

Para esto Ud puede obtener información y gráficos que lo ayudarán a invertir su dinero.

La información tendrá que ser obtenida por el cliente, lo que se puede hacer muy fácilmente en Internet.

Brokers online

Las compañías más conocidas que ofrecen este tipo de brokerage son DATEK, E-TRADE y AMERITRADE.

¿Por qué se las elige? Porque son rápidas, precisas y cobran bajas comisiones.

El único problema con los brokers online es que el servidor de estas compañías puede estar ocupado o caerse en días de gran volumen de negocios.

Para protegerse de esto es aconsejable abrir dos cuentas con dos firmas de brokerage de descuento. Con una operará sus negocios regulares mientras que la otra hará las veces de backup en caso de que la primera esté impedida por alguna razón.

Ahora bien, ya ha elegido su compañía de brokerage, necesita decidir qué clase de cuenta va a abrir. Se aconseja por lo general abrir una cuenta sin margen.

Es mejor practicar algo antes de abrir una cuenta con margen. El negocio con márgenes implica pedir fondos prestados usando su dinero líquido en forma colateral, lo  cual es muy riesgoso para el inversor sin experiencia.

Siguiente: Cómo invertir "sin dinero"

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Guía de seguridad alimentaria

Guía de seguridad alimentaria

Solemos decir que una comida está muy fría o muy caliente solo cuando no le agrada a nuestro paladar. Pero la temperatura en los alimentos es mucho más importante que eso, ya que sirve para prevenir muchos tipos de enfermedades. Y como “más vale prevenir que curar”, también es bueno que sepa cuales son los microorganismos nocivos que portan los alimentos, para evitar contraer muchos tipos de enfermedades, que en algunos casos pueden llegar a ser mortales.

Enseña a tu gato a ir al baño

Enseña a tu gato a ir al baño

¿Estás cansada de limpiar la caja de arena de tu gato? Entonces enséñale a usar el retrete. Esta es la guía para que tu gato sea tan limpio como un ser humano...

Una noche romántica con alimentos que mejoran la salud

Una noche romántica con alimentos que mejoran la salud

Muchas comidas afrodisíacas tienen propiedades que van mas allá de una noche. Algunas de ellas contienen ingredientes que pueden mejorar la salud sin perder su poder de seducción.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: