Home > Dinero > Empleo

Dónde y cómo buscar trabajo

Cómo hacer un buffet en casa

Un buffet es una solución para salir de la rutina y degustar varios productos en una misma comida. Te sugerimos algunas propuestas para incorporar esta modalidad en el hogar...

Si se dispone de una familia numerosa, el cocinar más de una vez al día puede resultar aburrido y agotador, sobre todo si la responsabilidad reside en una sola persona.

Para contrarrestar la rutina en la cocina, una buena alternativa es organizar un buffet, una manera más activa de participar durante el momento de las comidas. Una de las ventajas más destacadas es la de poder ofrecer una variedad interesante de alimentos y así satisfacer el gusto de todos los presentes.

Cómo presentar el buffet

1.- Es conveniente que la mesa donde se van a distribuir los alimentos sea un lugar cómodo de la casa y de fácil acceso.

2.- En el centro de la mesa se tendrán que colocar los platos con los diferentes alimentos y en los costados, la vajilla correspondiente junto a las servilletas. Si son de papel, mucho mejor.

En cuanto a la cubertería hay que acomodar muy bien todos los utensilios, los de postre también. No hay que olvidar las jarras con las bebidas correspondientes. Es importante que la vajilla no perturbe los alimentos, por eso es preciso que se coloque en una esquina, no demasiado cerca de los extremos de la mesa para evitar accidentes, pero sí debe estar lo suficientemente lejos de los platos con la comida.

3.- Uno de los accesorios más útiles para colocar en la mesa es la tabla de picar. En ella se pueden colocar quesos, embutidos y rodajas de pan a modo de entrada.

Los platos que se deben servir casi de modo obligatorio son:

1.- Ensaladas: son ideales para servir en un buffet. Saciar el estómago y son un agregado perfecto para que los niños consuman. Se pueden cortar diferentes vegetales de colores para llamar la atención, adornar la mesa y a la vez despertar el apetito.

2.- Salsas: se pueden servir en pequeños recipientes. Las ideales son las elaboradas a base de limón, yogurt, mayonesa y vinagre.

3.- En cuanto a las carnes, se puede optar por hornear una carne entera de ternera y un pollo y cortar porciones de ambos alimentos y servirlos cortados en rodajas o piezas en diferentes platos.

4.- Las guarniciones que mejor se adaptan son las patatas cortadas en finas láminas previamente horneadas o arroz hervido.

5.- Como postre, nada mejor que disponer en la mesa diversas frutas. En un recipiente pequeño se puede colocar un poco de chocolate derretido para mojar los trozos de fruta o un poco de azúcar para espolvorear por encima.

6.- Los zumos naturales, vino o agua mineral se pueden colocar en diferentes jarras para no ocupar con botellas la mesa.

Con el estilo buffet, es seguro que sobre comida que se puede consumir por la tarde o noche. Otro de los beneficios es no tener que estar pendiente de cocinar a diferentes horas del día ya que la comida sobrante puede conservarse y colocarse en la mesa más tarde.

Los platos a elegir para servir en un buffet, pueden variar. También se puede pensar en la posibilidad de servir trozos de pizzas, empanadillas, sopas frías y sándwiches tostados. Las alternativas son muchas y dependen de la imaginación de cada uno.

La alternativa del buffet es una buena opción para que cada uno se sirva lo que desea consumir y la limpieza sea mucho más fácil, sencilla y que cada comensal pueda participar más activamente en la preparación de los alimentos, de la puesta de la mesa y de la limpieza posterior.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora

 

 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

error en el enlace

Por MVEGA_RNZ


Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

Cómo usar el lenguaje no verbal para vender más

Cómo usar el lenguaje no verbal para vender más

Secretos del dominio del lenguaje no verbal en las ventas

Cómo ser exitoso como Steve Jobs

Cómo ser exitoso como Steve Jobs

Te contamos cuáles son los métodos -basados en la llamada libertad competitiva- utilizados por Steve Jobs para sobreponerse a sus fracasos y llegar a ser el paradigma del empresario exitoso y renovador

Cómo superar el período de prueba en el trabajo

Cómo superar el período de prueba en el trabajo

El periodo de prueba es uno de los que genera más estrés en el trabajador ya que un error puede costar la permanencia en el puesto laboral. ¿Cuál es la clave para aumentar la seguridad que ayudará a que el trabajo se haga bien?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: