Home > Salud y Bienestar > Medicina

70+

¿Cómo ha cambiado la esperanza de vida?

Con el correr de los años la esperanza de vida ha variado según sabemos, pero ¿es real esto?

Antes que nada hay que diferencia la esperanza de vida, con la esperanza de vida sana. Con las tecnologías y la evolución del hombre, no caben dudas que viviremos mas y que nos seguiremos enfermando.

Poniendo el ejemplo de que la esperanza de vida aumentara 10 años, la cuestión es saber si nos comenzaremos a enfermar 10 años después o nos enfermaremos a la misma edad que ahora y viviremos 10 años mas, de una forma menos sana.

Otra cuestión importante es diferenciar la esperanza de vida, de la esperanza de vida pasados los 60 años. Una vez llegados a los 60 años, el promedio de esperanza de vida es de 23. El reto una vez llegado a los 60, es como vivir esa esperanza de vida.

 

Gustavo Pereira

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Gustavo Pereira

Sexualidad en la tercera edad

Sexualidad en la tercera edad

¿Cómo disfrutar y vivir plenamente la intimidad cuando se es un adulto mayor en occidente?¿Cómo disfrutar y vivir plenamente la intimidad cuando se es un adulto mayor en occidente?

Aspectos a tener en cuenta para planificar la jubilación

Aspectos a tener en cuenta para planificar la jubilación

El momento de retirarse de la actividad laboral es muy importante, conviene estar prevenido económicamente para poder hacerlo de acuerdo a lo planeado.

Abdominales para mujeres mayores de 60

Abdominales para mujeres mayores de 60

Los abdominales son una de las mejores maneras de ejercitarse para las mujeres mayores de 60 años, pues se centran no sólo en los músculos abdominales, sino que también ayudan al fortalecimiento de la columna. En el siguiente artículo, nos centraremos en algunos de los ejercicios para ejercitar los abdominales más efectivos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: