Home > Salud y Bienestar > Medicina

70+

¿Cómo ha cambiado la esperanza de vida?

Con el correr de los años la esperanza de vida ha variado según sabemos, pero ¿es real esto?

Antes que nada hay que diferencia la esperanza de vida, con la esperanza de vida sana. Con las tecnologías y la evolución del hombre, no caben dudas que viviremos mas y que nos seguiremos enfermando.

Poniendo el ejemplo de que la esperanza de vida aumentara 10 años, la cuestión es saber si nos comenzaremos a enfermar 10 años después o nos enfermaremos a la misma edad que ahora y viviremos 10 años mas, de una forma menos sana.

Otra cuestión importante es diferenciar la esperanza de vida, de la esperanza de vida pasados los 60 años. Una vez llegados a los 60 años, el promedio de esperanza de vida es de 23. El reto una vez llegado a los 60, es como vivir esa esperanza de vida.

 

Gustavo Pereira

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Gustavo Pereira

Claves para manejarse en el consultorio del médico

Claves para manejarse en el consultorio del médico

El médico no es un Dios ni una figura que debe intimidar, sino, por el contrario, alguien que debe trabajar con usted para hallar una solución a su problema.

El temperamento y el envejecimiento

El temperamento y el envejecimiento

La imagen no es todo... según los especialistas en envejecimiento, habría que desterrar ese antiguo prejuicio acerca de la “pasividad” de los mayores, aceptando los deseos que muchos de ellos tienen de asumir riesgos y plantearse nuevo desafíos.

Lavanda, aromaterapia desde su jardín

Lavanda, aromaterapia desde su jardín

Por sus cualidades, la flor de lavanda tiene aplicaciones medicinales, artísticas, y ornamentales, además de ser muy popular en aromaterapia. Si desea iniciarse en su cultivo, no deje de leer esta nota.

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: