Home > Salud y Bienestar > Medicina

70+

¿Cómo ha cambiado la esperanza de vida?

Con el correr de los años la esperanza de vida ha variado según sabemos, pero ¿es real esto?

Antes que nada hay que diferencia la esperanza de vida, con la esperanza de vida sana. Con las tecnologías y la evolución del hombre, no caben dudas que viviremos mas y que nos seguiremos enfermando.

Poniendo el ejemplo de que la esperanza de vida aumentara 10 años, la cuestión es saber si nos comenzaremos a enfermar 10 años después o nos enfermaremos a la misma edad que ahora y viviremos 10 años mas, de una forma menos sana.

Otra cuestión importante es diferenciar la esperanza de vida, de la esperanza de vida pasados los 60 años. Una vez llegados a los 60 años, el promedio de esperanza de vida es de 23. El reto una vez llegado a los 60, es como vivir esa esperanza de vida.

 

Gustavo Pereira

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Gustavo Pereira

Cuando nuestros padres enferman

Cuando nuestros padres enferman

Una enfermedad de nuestros padres puede transformarse en una gran fuente de demandas para nosotros, generando crisis y conflictos que si no son comprendidos y manejados a tiempo, terminan agravando la situación. Sepa cómo evitarlo.

¿Cómo NO olvidar tomar tus medicinas?

¿Cómo NO olvidar tomar tus medicinas?

Ya sea que tomes 1 o 10 medicinas al día, es probable que olvides alguna de ellas. Mira estos trucos para organizarte y no tener ninguna excusa para válida para no tomar tu medicina…

Alimentación para la salud

Alimentación para la salud

Realizar ejercicio físico, una correcta alimentación e hidratación son esenciales para mantener una buena salud a cualquier edad. Más aun, cuando se es mayor…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: