Home > Salud y Bienestar > Medicina

70+

¿Cómo ha cambiado la esperanza de vida?

Con el correr de los años la esperanza de vida ha variado según sabemos, pero ¿es real esto?

Antes que nada hay que diferencia la esperanza de vida, con la esperanza de vida sana. Con las tecnologías y la evolución del hombre, no caben dudas que viviremos mas y que nos seguiremos enfermando.

Poniendo el ejemplo de que la esperanza de vida aumentara 10 años, la cuestión es saber si nos comenzaremos a enfermar 10 años después o nos enfermaremos a la misma edad que ahora y viviremos 10 años mas, de una forma menos sana.

Otra cuestión importante es diferenciar la esperanza de vida, de la esperanza de vida pasados los 60 años. Una vez llegados a los 60 años, el promedio de esperanza de vida es de 23. El reto una vez llegado a los 60, es como vivir esa esperanza de vida.

 

Gustavo Pereira

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Gustavo Pereira

3 asesinos insospechados de tu testosterona

3 asesinos insospechados de tu testosterona

Hay algunas cosas que pueden disminuir la testosterona de un hombre, incluyendo malas decisiones dietéticas, abuso de alcohol y ganancia de peso. Pero hay varios otras que no son tan obvias…

El camino a la juventud comienza ahora

El camino a la juventud comienza ahora

Una guía para vivir la vida en plenitud que puede comenzarse a cualquier edad. ¡Siempre se está a tiempo, pero cuanto antes mejor!

Caídas en la tercera edad

Caídas en la tercera edad

Una caída puede constituir el inicio de una serie de enfermedades y discapacidades con repercusiones personales sociales y económicas.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: