Home > Salud y Bienestar > Medicina

70+

¿Cómo ha cambiado la esperanza de vida?

Con el correr de los años la esperanza de vida ha variado según sabemos, pero ¿es real esto?

Antes que nada hay que diferencia la esperanza de vida, con la esperanza de vida sana. Con las tecnologías y la evolución del hombre, no caben dudas que viviremos mas y que nos seguiremos enfermando.

Poniendo el ejemplo de que la esperanza de vida aumentara 10 años, la cuestión es saber si nos comenzaremos a enfermar 10 años después o nos enfermaremos a la misma edad que ahora y viviremos 10 años mas, de una forma menos sana.

Otra cuestión importante es diferenciar la esperanza de vida, de la esperanza de vida pasados los 60 años. Una vez llegados a los 60 años, el promedio de esperanza de vida es de 23. El reto una vez llegado a los 60, es como vivir esa esperanza de vida.

 

Gustavo Pereira

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Gustavo Pereira

¿Tiene miedo de convertirse en una carga para los demás?

¿Tiene miedo de convertirse en una carga para los demás?

La automarginación es un fenómeno más que común entre las personas mayores. El temor a convertirse en una molestia para los demás (familiares especialmente), genera una sensación de aislamiento afectivo que conlleva consecuencias graves... ¿cómo corregirlo?

Ejercicios para personas mayores

Ejercicios para personas mayores

Rutina corta de calentamiento para mantener el equilibrio en personas mayores

Guía para el cuidado del anciano con comportamiento problemático

Guía para el cuidado del anciano con comportamiento problemático

El cuidado de una persona con demencia presenta muchos obstáculos para las familias y los cuidadores. Los problemas aumentan aún más cuando el paciente exhibe comportamiento raro y requiere supervisión las 24 horas al día. Esta guía le dará sugerencias y estrategias para manejar los comportamientos problemáticos que frecuentemente acompañan la demencia.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: