Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Protegerse del delito

Cómo evitar ser víctima de un robo durante un viaje

Los turistas son el blanco perfecto para muchos delincuentes. ¿Cuáles son las medidas de precaución que se deben tomar para evitar cualquier tipo de contrariedad y disgusto cuando estamos de viaje?

Los ladrones se valen cada vez más de nuevas estrategias para hacer que los viajeros caigan en sus redes. Algunas de las recomendaciones para tener en cuenta cuando se está por emprender un viaje, son:

1.- Una vez elegido el destino, es importante informarse acerca del país seleccionado. “Hay sitios que son más seguros que otros y es importante saber adónde se irá para no tener sorpresas amargas luego. Si aún sabiendo que el país escogido es peligroso, se desea viajar, hay que ser muy precavido y estar atento ante el mínimo detalle”, determina la guía de turismo española, Lucía Martínez Maniedo.

2.- Siempre que se salga a la calle, lo más acertado es llevar poco dinero encima. De este modo, los delincuentes no tendrán la oportunidad de provocar un robo. También es importante que si se tienen objetos de valor, éstos queden en la caja fuerte del hotel.

3.- Conservar una copia de todas las páginas del pasaporte en un lugar seguro.

4.- Enviar la información sobre documentos privados a algún amigo o familiar con el que se pueda contactar con facilidad. Es fundamental detallar en esta información el número de cuenta bancaria, claves de seguridad, teléfonos de las empresas con las que se tiene contratada la tarjeta de crédito y demás información de vital importancia a la que es preciso recurrir rápidamente en caso de sustracción de originales.

5.- Si se va a viajar mucho dentro del país o se van a visitar muchos sitios, lo más idóneo es proteger las maletas con un seguro a prueba de robo.

6.- Si es necesario retirar dinero en un cajero automático, hay que asegurarse antes de que no hay nadie mirando o cerca que pueda resultar sospechoso.

7.- Evitar llamar la atención. La vestimenta, la manera de actuar y la conducta callejera deben pasar desapercibidas. “Lo mejor es usar bolsillos delanteros en las camisas para llevar el dinero, riñoneras o pequeñas mochilas que deben llevarse en la parte delantera y nunca por detrás”, revela la experta.

8.- Mantener el control es otro de los aspectos que hay que considerar. “No aceptar bebidas alcohólicas ni alimentos de extraños. Si se asiste a una fiesta, no hay que pasarse con la diversión ya que esto puede ser una estrategia practicada por los delincuentes para conseguir aquello que desean”, determina la profesional.

9.- Evitar las distracciones. “Es bastante frecuente que los turistas estén concentrados mirando algún mapa o hablando por teléfono. Los delincuentes saben identificar a la gente que es más desvalida o que ofrecerá menos resistencia y se aprovecharán”, opina la española.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué árboles plantar?

¿Qué árboles plantar?

¿Qué árboles plantar en la vereda en zonas de mucho calor?

Ritual de Limpieza Emocional

Ritual de Limpieza Emocional

Una de las “limpiezas” que debemos conocer es la “limpieza emocional”, porque normalmente es más fácil “arreglar” nuestro sistema mental que las emociones, que son irracionales, más salvajes y presentan una cierta dificultad en ser domesticadas...

Ultimas novedades en parques infantiles temáticos

Ultimas novedades en parques infantiles temáticos

¿Aburrido de ir siempre a los mismos juegos en Disney o Universal? Estate atento, porque grandes novedades se aproximan...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: