Cómo encontrar un grupo de gente para salir a caminar
  INGRESO MIEMBROS
  ¡REGÍSTRATE!
Suscribete gratis
Cursos gratis Libros gratis Guias locales Revista
Clasificados | Postales | Blogs | English | Publicidad | Webmasters
Google
Web enplenitud.com

 

   Bookmark and Share
CANALES
COMUNIDAD
  Newsletter
  Facebook
  Twitter
ENPLENITUD




 
 Home >  Belleza y estilo >  En forma > 
 Ejercicios para la salud

Cómo encontrar un grupo de gente para salir a caminar

A algunas personas les gusta salir a caminar solas. Es un momento para relajarse, desenchufarse, hacer planes y soñar. Pero también puede ser un evento social. Entonces nada mejor que hacerlo en grupo.

Salir a caminar con otros puede ser algo excitante y divertido. Nos da la oportunidad de socializar, además de incrementar el compromiso con la rutina de ejercicio que nos hayamos impuesto. Por eso será más difícil que nos dé pereza salir, porque habrá otras personas a las que deberemos dar explicaciones además de nosotros mismos. Además, caminar acompañados es menos aburrido y más seguro que hacerlo solos. 

Si realmente desea caminar solo y sin que nadie lo moleste, podrá unirse a un grupo eventualmente, y caminar solo el resto de los días de la semana, cuando el grupo no tiene tiempo para juntarse. 

Caminar en grupos es excelente para sentirse acompañados y fomentar relaciones con nuevos amigos. Además, de esa manera el tiempo pasa más rápido y tendremos fuerzas para completar un recorrido cuando estando solos nos parece que nunca podremos hacerlo. 

Convocando caminantes 

Buscar compañeros para nuestras caminatas puede no ser una tarea tan complicada. Basta con preguntarle a nuestros amigos, vecinos, familiares o compañeros de trabajo para saber si les interesa la propuesta. Lo ideal es empezar con alguien que tenga horarios similares y las mismas necesidades en cuanto al ejercicio. A pesar de que puede resultar complicado programar caminatas regularmente con más de una persona, de esta manera las probabilidades de encontrar a alguien disponible para cada ocasión serán más altas. 

Si no puede encontrar a nadie que lo acompañe entre sus conocidos, averigüe si existe un grupo en su comunidad. Fíjese en lugares como hospitales, iglesias o clubes sociales, que incluso pueden publicitar sus actividades en los diarios locales. 

También se puede intentar acudiendo a organizaciones nacionales. Algunos grupos tienen delegaciones locales que organizan caminatas y salidas en bicicleta de forma regular. Las actividades de estos grupos también salen a menudo en los diarios, y algunos cuentan con líneas telefónicas con mensajes grabados detallando las próximas salidas y las rutinas de ejercicio que poseen para sus miembros. 

Dando el primer paso 

Si nos encontramos con que no hay grupos de caminantes en nuestra comunidad, o no hallamos ninguno que se pueda reunir a un horario conveniente para nosotros, debemos considerar seriamente empezar uno nosotros. No es difícil. 

Se puede poner un aviso en la librería de barrio o en la cafetería del trabajo, en un club social o iglesia de la zona. En el aviso es recomendable incluir día, horario y lugar de reunión para que aquellos caminantes atraídos por la propuesta se encuentren por primera vez y comprueben el éxito de la convocatoria. Lo mejor es elegir un lugar conocido y de acceso fácil. También se puede incluir, si se lo juzga conveniente, un número telefónico para que los interesados se contacten con usted. 

En la primera reunión, los temas a debatir pueden ser: 

* ¿Cuántas veces por semana quieren o pueden reunirse?

* ¿En qué horario se reunirán y cuánto se prolongará la caminata? ¿Hasta dónde se extenderá? A medida que vayan avanzando en la rutina de caminar, las distancias pueden hacerse más largas.

* ¿En qué lugar conviene caminar? Se pueden evaluar diversas rutas y caminos alternativos.

* ¿Las personas que se unan al grupo están dispuestas a ir en auto hasta algunos lugares de recreación como parques o senderos? 

Antes de finalizar esta reunión inicial, proponga la creación de una lista de nombres, teléfonos y direcciones de correo electrónico para que los miembros de grupo puedan contactarse entre sí. 

También se pueden trazar algunas pautas: 

* ¿Se reunirá el grupo los días de lluvia?

* ¿Está el grupo dispuesto a efectuar caminatas tanto al aire libre como en interiores?

* ¿Están todos de acuerdo en dejar los teléfonos celulares en su casa?

* ¿Todos los miembros del grupo estarán disponibles para realizar reuniones de forma regular?

  *Recibe Tu Revista GRATIS!
 
NOMBRE:
*EMAIL:
 
  *OBLIGATORIO
 

* ¿Los miembros avisarán por teléfono o correo electrónico si no pueden asistir a una de las reuniones, o directamente el grupo comenzará a caminar a la hora citada sin importar cuánta gente haya asistido? 

El grado de formalidad (o informalidad) del grupo irá de acuerdo al gusto y la conveniencia de cada uno. 

Comenzando la marcha 

Una ve que el grupo está armado ya activo, no sería raro que al interior del mismo empiecen a darse afinidades y por qué no amistades incipientes. Un grupo de caminantes es una magnífica forma de conocer nuevos vecinos o profundizar la relación con compañeros de trabajo. Es una posibilidad de hablar de las cosas de cada uno, compartir ideas, problemas y distenderse un rato con buen humor. 

Dependiendo de cuán unido y motivado esté el grupo, éste irá desarrollando una identidad que trascenderá el rol de mero grupo de ejercicio, para dar paso a otras actividades que pueden realizarse en conjunto: 

* Se le puede poner un nombre al grupo, y hacer remeras o gorros alusivos para repartir entre los miembros.

* Pueden participar en maratones o desfiles como grupo.

* Pueden compartir comidas o meriendas luego de cada sesión de ejercicio.

* Se puede organizar una salida de todo un día o un fin de semana para conocer nuevos lugares (un sitio histórico, un camino más alejado del que toman habitualmente, etc.). 

Estas actividades ayudarán a que todos los miembros de grupo se mantengan motivados y cohesionados con la identidad de conjunto. Pero no debe sorprender que, luego de un tiempo, la motivación y el nivel de compromiso empiece a decaer. Uno de los mayores desafíos que enfrentan quienes llevan adelante cualquier tipo de programa de ejercicios es mantenerlo a lo largo del tiempo. 

Manteniéndose motivados 

Si el grupo decide mantener reuniones ocasionales o regulares, éstas pueden convertirse en oportunidades ideales para motivarse unos a otros: 

* Invite a un orador local para que hable sobre los beneficios de fitness y de la comida sana.

* Busque y comparta artículos o sitios web sobre caminantes.

* Fije metas –individuales o grupales– de pérdida de peso.

* Cuente historias de casos exitosos. Destaque a los miembros del grupo que hayan perdido peso o hayan mejorado su calidad de vida como consecuencia de las caminatas grupales.

* Haga una lista de todos los beneficios de caminar regularmente y coméntelos en cada reunión. Mencione que las caminatas reducen el stress, ayudan a prevenir las enfermedades del corazón y sirven para mantenerse en forma o bajar de peso. 

Además de divertirse y conocer gente nueva, recuerde que emprendiendo esta actividad también significa una gran cosa para salud. No hay mejor motivación que esa.



Haga clic aqui para opinar sobre la nota Cómo encontrar un grupo de gente para salir a caminar
 Comentarios
GRUPO PARA CAMINATAS
Por SILVI53
Fecha: 8:15 Hs, Martes, 18 de Marzo 2014
Busco personas para compartir caminatas
Por DULCENOMBRE7
Fecha: 1:24 Hs, Jueves, 10 de Octubre 2013
grupo caminantes
Por RRUQUITA
Fecha: 1:22 Hs, Martes, 23 de Julio 2013
caminatas para mayores de 50
Por ANABEL2012
Fecha: 15:34 Hs, Domingo, 9 de Junio 2013
caminar
Por XUANO2
Fecha: 19:44 Hs, Sábado, 13 de Abril 2013
Caminatas
Por ANAGALLIONE
Fecha: 12:01 Hs, Martes, 2 de Abril 2013
Hola
Por MAXIAGG
Fecha: 11:27 Hs, Miércoles, 18 de Abril 2012
UNA SALIDA ....
Por BERNIN
Fecha: 8:38 Hs, Lunes, 16 de Abril 2012
CAMINATA EN GRUPO
Por ELBA1961
Fecha: 16:23 Hs, Viernes, 24 de Febrero 2012
soy de mendoza y quiero caminar ya!
Por EVE123456
Fecha: 22:40 Hs, Miércoles, 18 de Enero 2012
gente para caminar
Por VICENCARPI@HOTMAIL.COM
Fecha: 16:37 Hs, Lunes, 2 de Enero 2012
caminar por la sierra
Por BEATIFULL4
Fecha: 15:34 Hs, Domingo, 26 de Junio 2011
Caminatas en Argentina
Por MARIOAIKEN
Fecha: 23:06 Hs, Viernes, 5 de Marzo 2010
Caminatas en Belgrano
Por VIVIAR56
Fecha: 17:24 Hs, Martes, 2 de Junio 2009
Caminantes que vivan en Belgrano
Por VIVIAR56
Fecha: 14:11 Hs, Martes, 2 de Junio 2009
Opina sobre la nota


 
MAS!
Otras notas sobre
Caminatas
> Caminar, el mejor modo de mejorar la aptitud física después de los cuarenta
> Como mejorar su forma de caminar en cuatro pasos
> La actividad física y los deportes en el verano

Visite también




.
OPCIONES
> Opina sobre la nota Cómo encontrar un grupo de gente para salir a caminar
> Envia la nota a un amigo
> Opina en el foro
> Imprimir
> Regístrate ahora
> Suscríbete gratis
> Contáctanos


Canales: Amor | Belleza y estilo | Dinero | Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes y turismo | Familia | Astrología | Vida cotidiana | Tus raíces | Humor | Juegos | Internet para todos | 70+| Mis Cursos Gratis | Emigración Legal
Servicios: Horóscopo | Cursos gratis | Libros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Predicciones gratis | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicio | Invita un amigo
Copyright 2000-2013: www.enplenitud.com
Un emprendimiento de Latin Seniors Inc.