Home > Dinero > Empleo

Dónde y cómo buscar trabajo

Cómo encontrar empleo sin tener titulación universitaria

Aunque la mayoría de las buenas oportunidades son para aquellos que han pasado por la universidad, es posible encontrar trabajo y ganar buen dinero aunque no se disponga de un título superior. Te contamos cómo insertarse en el mundo laboral y tener éxito sin un título universitario

Sin duda alguna, quienes hayan hecho una carrera universitaria tendrán más oportunidades laborales, pero si por la razón que sea no se ha podido completar un estudio superior, le proponemos de qué modo es posible buscar y encontrar un buen trabajo.

1.- La formación es muy importante. Los cursos cortos y seminarios sirven para adquirir conocimientos y aumentar la información que se tiene de un tema de interés.

Es conveniente poder llevar a cabo la mayor cantidad de actividades relacionadas con la profesión que se desee seguir ya que éstas serán la carta de presentación a la hora de acudir a una entrevista laboral.

Que no se haya cursado una carrera universitaria no significa que la formación quede desechada.

2.- A la hora de presentarse a una entrevista, hay que hacer lo posible para demostrarle al empleador la capacidad de la que se dispone. Es fundamental que si se tiene experiencia en un puesto similar al que se aspira, se pueda hablar sobre la habilidad que se tiene y el conocimiento que la práctica ha ido brindando.

3.- Es preciso enfocarse en los aspectos positivos con los que se cuenta. Si no se ha podido ingresar en la Universidad eso ya es pasado y debe quedar en el olvido. Hay que potenciar todos los logros obtenidos hasta el momento, los trabajos que se han podido realizar y son los beneficios conseguidos los que deben mostrarse al empleador en el momento de una entrevista.

4.- Un título universitario es siempre considerado por un empleador, “pero tampoco hay que olvidar que en la actualidad se busca gente con entusiasmo, pasión por lo que se desea y sobre todo mucha capacidad y estas condiciones no siempre vienen de la mano de un título académico”, sostiene la psicóloga laboral mexicana Leticia Castaño.

5.- Para no estar en desventaja con otros postulantes, la capacitación es clave. “Una buena alternativa es ir muy bien preparado a la entrevista, aportar nuevas ideas, demostrar de qué modo se podría solucionar determinado problema de la empresa o hablar siempre de las experiencias que se han vivido en otros trabajos y de qué manera se han podido solventar las situaciones problemáticas”, aconseja la experta.

Quienes no cuentan con una titulación deben esforzarse más para demostrar lo que realmente valen. “No hay que tomarse esta situación como algo negativo, sino como una realidad que hay que enfrentar y que será así para toda la vida al menos que se decida comenzar con una carrera universitaria.

El no haber podido o querido estudiar no debe ser asumido con una falla ni un fracaso. No hay que sentir culpa por lo ocurrido sino enfrentar la realidad lo mejor posible y capacitarse siempre y en todo momento.

Asistir a todos los cursos que brinde la empresa, estudiar online, leer y de esta manera se podrá lograr conocimiento y también reforzar la seguridad en uno mismo y en las propias capacidades”, finaliza diciendo la profesional.

El libro digital "Fórmula de Ricos", te enseña las 60 fórmulas que debes aplicar para iniciar tu camino hacia la riqueza. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí


 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

Trabajo de verano para jóvenes

Trabajo de verano para jóvenes

Los meses de descanso pueden resultar una buena manera de acercarse por primera vez a las oportunidades laborales. ¿Cuáles son las opciones que los jóvenes pueden considerar para ganar experiencia, algo de dinero y sobre todo, tener una conducta responsable con la familia?

Como mantener la vida privada en la oficina

Como mantener la vida privada en la oficina

El pasar muchas horas con los compañros puede confundir el rol que cada uno debe ocupar como profesional en el lugar de trabajo. ¿Como es posible no involucrar la vida privada en la oficina?

Los tests en la entrevista laboral

Los tests en la entrevista laboral

En este tipo de evaluaciones, los entrevistadores determinaran nuestras capacidades de reacción y aptitud para el puesto. La atención y la concentración son, por consiguiente, fundamentales tanto en el puesto pretendido como en la forma de encarar estas pruebas en la entrevista de trabajo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: