Home > Belleza y estilo > Estética

Estética masculina

Cómo cambiar de look

Un cambio en el estilo o look personal puede darse como primer paso a una transformación mucho más profunda. ¿De qué modo cambiar sin sentir temores?

Le sugerimos algunos consejos para reinventarse y cambiar drásticamente de look. “Lo primero que hay que hacer es mirarse al espejo, sin ropa alguna y contemplar la propia figura.

¿Hay algo que se quiera modificar? ¿Tenemos el cuerpo que deseamos?. Un poco de ejercicio físico no vendrá mal. Una vez que la propia fisonomía es la que nos gusta, hay que abrir los armarios de par en par y sacar toda la ropa fuera.

Nuestra intuición nos irá guiando sobre aquella ropa que ya no queremos. Hay que separar todas esas prendas que no nos convencen y sin pensarlo dos veces, hay que regalarla”, sostiene la asesora de imagen personal española Constanza Gálvez.

El cambio de estilo en cuanto a la manera de vestir es la primera de las modificaciones que hay que considerar ya que la transformación más radical es sin duda la del cabello.

“Muchas personas comienzan a ordenar sus problemas y emociones cuando por fuera se sienten seguras y distintas. Puede parecer frívolo, pero es muy frecuente para sentirse más seguro comenzar con gestos externos que ayuden sobre todo a ganar confianza no solamente ante la propia mirada sino ante los demás”, comenta la profesional.

Un corte de pelo es otro de los aspectos a considerar. “El asesoramiento es clave para no cometer errores ya que lo que se desea es quedar bien y no causar una mala impresión.

Nadie mejor que una esteticista para que recomiende un corte y un color”, sugiere la asesora de imagen.

Una vez que se sienta confianza con el cambio conseguido, la actitud es lo más complejo de implementar. “Nadie puede cambiar su forma de ser de la noche a la mañana, pero se puede comenzar con pequeños gestos como el sonreír un poco más, contestar de mejor modo a las personas o ser un poco más extrovertido.

La manera de caminar también es importante. Hay muchas cosas a valorar que de a poco se pueden ir poniendo en marcha, con paciencia y mucha constancia”, reflexiona Gálvez.

Recomendaciones para cambiar de look

Para que los cambios se acomoden a la propia personalidad, éstos deben ser paulatinos. “Nunca hay que aceptar una transformación si se siente miedo. La ansiedad es diferente y es normal sentirla, pero si no se está segura, lo mejor es esperar.

Hoy en día hay muchas maneras de poder utilizar la tecnología a favor de una y hacer pruebas con ordenadores para ver cómo lucirán diferentes peinados y estilos de cabello.

Lo más importante es no ser impulsiva y hacer una misma un corte de pelo, sino informarse previamente en varios sitios hasta que se sienta la confianza necesaria para poder llevarlo a cabo”, afirma la asesora de imagen.

No es conveniente dejarse llevar por opiniones ajenas. “Muchas veces se siguen los comentarios de otros, pero no hay que tenerlos en cuenta. Es mejor no influenciarse y poder decidir tranquilamente sin que existan presiones externas”, finaliza diciendo la profesional.

¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

Cirugía estética: Nunca es demasiado tarde

Cirugía estética: Nunca es demasiado tarde

Muchas mujeres ya son abuelas, pero, sin embargo, no lo parecen. Sobre todo, si se hicieron un lifting e implantes en los pechos. Y es que los mayores de 65 años son el grupo en que más crecieron las cirugías estéticas en los últimos años...

7 tips para mantener la belleza de tu rostro

7 tips para mantener la belleza de tu rostro

La estética y el cuidado personal también son importantes en los hombres. Te traemos 7 puntos que debes evitar para tener un rostro bonito:

Consejos para pecosos

Consejos para pecosos

Las pecas o efélides (su nombre científico) son manchas en la piel que se producen por un aumento en la producción de melanina...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: